Diario de Información y Análisis de Intereconomía
TRIBUNA

Desmemoriados

Abrazos, confeti y brindis de aquellos que llevan años sembrando el terror entre la sociedad española.

ETA se desarma y los herederos de la banda asesina celebran en las instituciones públicas, con sueldos remunerados por todos los contribuyentes, el enésimo montaje de los encapuchados vascos delante del objetivo de las cámaras de televisión.

Pronto hemos olvidado los duros años del "algo habrán hecho", el encubrimiento de los cobardes vecinos y el silencio cómplice de nuestros socios europeos en la colaboración internacional para la detención de los terroristas. En el camino ETA deja

2.472 actos terroristas y 829 inocentes asesinados, hombres, mujeres y niños.

Los mediadores internacionales, tipos con sueldos de estibador y jornadas de trabajo de futbolista de élite, dan fe y atestiguan que es cierto, que ETA ha entregado zulos con explosivos caducados y armas de puesto de feria de 1980, pero ¿Qué ha ocurrido con las pistolas de aquellos cobardes que dejan 314 asesinatos sin resolver? ¿Dónde están los misiles de ETA? ¿Quién esconde los detonadores?

Los intermediarios tienen que responder como colaboradores ante la justicia de la farsa organizada en Bayona.

A un lado quedan las víctimas, ninguneadas e insultadas una vez más en su soledad y en su sufrimiento.

Del lado de los jubilosos terroristas están los de siempre, los sumisos de la derecha nacionalista vasca, los rufianes de ERC y la CUP, la extrema izquierda radical que lleva décadas justificando las canalladas de ETA y los bufones de redes sociales que no han vivido el terrorismo en sus carnes.

No, ETA no está derrotada, sigue viva en las nóminas de quienes mantienen candente la lucha independentista y en los miserables corazones de quienes los jalean vilmente.

Si ETA quiere finalizar su actividad lo tiene muy fácil, solo tiene que disolverse, entregar todas las armas, pedir perdón expreso a las víctimas y colaborar activamente en el esclarecimiento de todos los actos terroristas de la banda que aún quedan por resolver.

Mientras tanto, la cadena perpetua es la única interlocutora válida con estos mezquinos. Ni beneficios penitenciarios, ni concesiones administrativas, ni acercamiento de presos al País Vasco.

Ni olvido ni perdón.

Publicidad

Colabora con Intereconomia

Opinión Columnas
25 Mayo 2017
No, Pedro Sánchez no estaba muerto, y una vez conocido su programa electoral, sabemos que estaba tomando cañas, demasiadas.
Opinión Columnas
18 Mayo 2017
En apenas dos años, la izquierda ha trasladado su preocupación por los millones de niños famélicos que buscaban basura en los contenedores a luchar por desenterrar los restos mortales de Franco.
Opinión Columnas
9 Mayo 2017
Opinión Columnas
4 Mayo 2017
Con los cadáveres aún calientes de los mariscos ejecutados en la fiesta de Primero de Mayo, vuelven los sindicalistas liberados a la dura rutina laboral.
Opinión Columnas
27 Abril 2017
Los autodenominados regeneradores de la casta española no siguen el ejemplo de la dama pepera.
Opinión Columnas
20 Abril 2017
El turismo religioso en España genera más de un 2% del PIB del país, con un impacto de unos 30.000 millones sobre la economía nacional.
Opinión Columnas
13 Abril 2017
Opinión Columnas
30 Marzo 2017
Resulta complicado ejercer ahora una defensa de aquellos que solicitan ayuda en las redes sociales, pero es imprescindible hacerlo.
Opinión Columnas
23 Marzo 2017
Disculparse siempre ha sido un arte. En un mundo habitado por seres acomplejados, pedir perdón de manera preventiva puede suponer un ahorro en posteriores justificaciones eternas e innecesarias.
Opinión Columnas
15 Marzo 2017
Dicen las malas lenguas que el PSOE tiene que cambiar de siglas. No es Partido; No es Socialista; No es Obrero; y No es español.