Diario de Información y Análisis de Intereconomía
TRIBUNA

Matar al mensajero

En cualquier régimen totalitario, el control de los medios de comunicación es un elemento esencial para ejercer el dominio sobre la ciudadanía.

 

Impedir la llegada de información veraz al pueblo supone un aspecto fundamental para alcanzar el dominio absoluto sobre las masas. Solo los pocos privilegiados que tienen acceso a medios extranjeros conocen la realidad que sufre un país sometido a una tiranía dictatorial. 

La Asociación de Prensa de Madrid (APM) ha denunciado el acoso y presión por parte de políticos de Podemos sobre algunos de sus asociados en foros, entrevistas, actos públicos y redes sociales.

“Te vas a buscar problemas” o “Ten cuidado con lo que escribes” son algunas de las amenazas que se han filtrado por parte de los periodistas. 

La formación de Iglesias pretende tener el control de todos los medios de comunicación, y así lo ha expresado en repetidas ocasiones. Para el mesías de Podemos, “Los medios de comunicación tienen que tener control público, la existencia de medios privados ataca la libertad de expresión”.

Las artes utilizadas por los neocomunistas morados no son nuevas, CEPS, la fundación afín a Podemos, asesoró a Chávez sobre encarcelar a periodistas críticos con el régimen de Venezuela y era la encargada de fiscalizar a diario la prensa para el Comandante. 

Un arrogante Iglesias solicitó públicamente en las redes sociales ayuda a su ejército de trolls para conseguir información sobre periodistas críticos con su partido y organizar una campaña de bullying.

Mientras tanto, Facu Díaz, bufón de cabecera de Podemos y amigo íntimo de Iglesias, protagonizó un espectáculo bochornoso y fue denunciado por el periodista Carlos Cuesta

Respecto a la relación de los miembros de Podemos con la prensa española, la supuesta enemistad viene de largo. Tenemos que recordar que ya en febrero de 2015, Iglesias, Bescansa y Errejón dieron una rueda de prensa y se negaron a responder preguntas. Que en abril de 2016, Miguel Ángel Aguilar pidió un boicot Iglesias por llegar tarde intencionadamente a una rueda de prensa, y que unos días después, los medios plantaron a Iglesias por sus reiterados ataques a los periodistas españoles. 

Los medios afines a Podemos no han tardado en reaccionar, no sólo no han apoyado a sus compañeros de profesión, sino que han salido en defensa de las prácticas mafiosas de Podemos colaborando con el acoso y la persecución.

El control sobre los medios de comunicación es un “arma para disparar” para Podemos. Ya lo dijo Iglesias: “Dame los telediarios y para ti las consejerías que crean empleo”.

“Una prensa cínica, mercenaria y demagógica producirá un pueblo cínico, mercenario y demagógico”. Joseph Pulitzer.

Publicidad

Colabora con Intereconomia

Opinión Columnas
25 Mayo 2017
No, Pedro Sánchez no estaba muerto, y una vez conocido su programa electoral, sabemos que estaba tomando cañas, demasiadas.
Opinión Columnas
18 Mayo 2017
En apenas dos años, la izquierda ha trasladado su preocupación por los millones de niños famélicos que buscaban basura en los contenedores a luchar por desenterrar los restos mortales de Franco.
Opinión Columnas
9 Mayo 2017
Opinión Columnas
4 Mayo 2017
Con los cadáveres aún calientes de los mariscos ejecutados en la fiesta de Primero de Mayo, vuelven los sindicalistas liberados a la dura rutina laboral.
Opinión Columnas
27 Abril 2017
Los autodenominados regeneradores de la casta española no siguen el ejemplo de la dama pepera.
Opinión Columnas
20 Abril 2017
El turismo religioso en España genera más de un 2% del PIB del país, con un impacto de unos 30.000 millones sobre la economía nacional.
Opinión Columnas
13 Abril 2017
Opinión Columnas
30 Marzo 2017
Resulta complicado ejercer ahora una defensa de aquellos que solicitan ayuda en las redes sociales, pero es imprescindible hacerlo.
Opinión Columnas
23 Marzo 2017
Disculparse siempre ha sido un arte. En un mundo habitado por seres acomplejados, pedir perdón de manera preventiva puede suponer un ahorro en posteriores justificaciones eternas e innecesarias.
Opinión Columnas
15 Marzo 2017
Dicen las malas lenguas que el PSOE tiene que cambiar de siglas. No es Partido; No es Socialista; No es Obrero; y No es español.