«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Otro obispo que está gafado

El de Ciudad Real, Antonio Algora.

Recientemente tuvo un notable protagonismo con motivo de la presidencia de la Agrupación de Cofradías. Por los motivos que sean no le gustaba el candidato mayoritario y se apoyó a otro que fue el que resultó al fin nombrado con la consiguiente división del mundo cofrade.

 Pero el nuevo presidente, pese a gozar del respaldo episcopal, se ha visto mezxlado en un escándalo en el que resulta imputado por malos tratos:

http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZF4627458-ED73-5FCF-A31C9F76AA5717DB/20140729/presidente/cofradias/va/ser/juzgado/malos/tratos

http://elsayon.blogspot.com.es/2014/07/el-presidente-de-las-cofradias-ira.html

Es sabido que estamos ante indicios racionales de posible culpabilidad que luego se confirmarán o no. Pero se sobresea en su día la causa o se declare inocente al hoy imputado, el hecho está en los medios y el obispo en los comentarios. Otro que si monta un circo le crecen los enanos, se le caen los dientes a los leones y se ajamonan las trapecistas.

A Algora le queda un año y dos meses para presentar la renuncia de la diócesis. Dicen que dice que la está deseando. No pocos de sus fieles también. 

TEMAS |
.
Fondo newsletter