«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El obispo de Santiago del Estero se moja un poquito más

Pero poquito. 

Ante el insuficientísimo comunicado con motivo de la «boda» de un varón con otro, aunque el otro fuera transexual, del obispo Bokalic, ahora publica otro, en unión de su obispo auxiliar en el que manifiesta que todo sacerdote tiene prohibido celebrar esos simulacros de matrimonio. 

http://www.revistaecclesia.com/comunicado-del-obispo-de-santiago-de-estero-argentina-vicente-bokalic/

Muy bien. Pero nos gustaría saber si ha hecho algo con el sacerdote de su diócesis que hace cosas prohibidas. Porque de momento parece que se ha ido de rositas. 

Si está pensando en un tercer comunicado, solo o en compañía de otros, en el que nos diga que ha llamado al sacerdote en cuestión y le ha dicho que no haga más travesuras que dejan al obispo en muy mal lugar, aunque comprende su celo por acoger a todas esas parejas a quienes la Iglesia quiere tanto, en mi modesta opinión se lo puede ahorrar. Porque más bien empeora todavía más el concepto que no pocos han formado de este Bokalic hasta el momento más bien Bokachanclas. 

Un sacerdote que comete esas tropelías está de más en cualquier presbiterio. Incluso en el de Santiago del Estero. Mal que le pese a ese Bokalic y aunque haya hecho que la diócesis y el obispo hayan pasado de un desconocimiento general a estar en boca de muchos. Aunque mucho mejor permanecer en el desconocimiento que ser conocidos, diócesis y obispo, por semejantes tropelías eclesiales. Y ya ve el del Estero que jugando al sí pero poquito, recibe más palos que una estera. 

Ppr ejemplo de Página Católica:

http://pagina-catolica.blogspot.com.es/2014/09/mons-bokalic-el-viejo-truco.html

TEMAS |
.
Fondo newsletter