«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cuando sea mayor quiero ser como Sandro Magister

Verdaderamente Magister, Maestro. Creo haber leído que no era católico. Pues ojalá muchos agnósticos respetuosos como él y menos católicos dinamitadores como otros.

Y señalo, a los imbéciles de siempre que he dicho eso. Sólo eso. Hoy. Otros días doy nombres. Ahora no me apetece. Que cada lector piense lo que quiera. Acertará o se equivocará si por mis palabras me adjudica dinamitadores. Pero será acierto o equivocación por casualidad. No hay nada en lo que he dicho que permita nombre propio alguno. Por extrapolación cabe señalar a personas que anteriormente haya calificado como tales. Pero nada más.  

Escribí hace unos días, dos o tres, que Benedicto XVI era un dique de contención en estos días de potestas tenebrorum desbordadas. Incluso desde su retiro monacal. Creo también que algún lector me contradijo. No suelo prestar demasiada atención a contradicciones pero tampoco las borro si no vienen de trolls acreditados o de manifiestos enemigos de la Iglesia. A mis años la doctrina me la sé y también aquello de que aunque viniera un Ángel del Cielo… Y, además, no me ha venido ninguno.

Pues el artículo de Magister, uno más, me parece de lectura obligada. Uno más y ya van numerosos. Personalmente pienso, y vuelvo a repetir que pienso lo que me da la gana, que desde su agnosticismo, o desde lo que sea, está haciendo un gran servicio a la Iglesia. Que le agradezco mucho. Aunque no se entere nunca de este agradecimiento.

http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350914?sp=y

(en español)

 

 

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter