«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Una vergüenza en Santiago

Y esta no es eclesial. En dos edificios espléndidos, situados frente a la puerta de Platerías de la catedral, ha colocado seis figuras de hombres desnudos que son a la vez una vergüenza, una provocación, la exaltación del feísmo y del mal gusto, y, teniendo en cuenta que los edificios son, según me han dicho, de titularidad municipal, muestra de lo que pueden esperar los ciudadanos de ese partido que hoy gobierna en Santiago. Y que en esta ocasión es el Partido Popular. 

Es vergonzoso que los fieles, los turistas o los peregrinos que salen de la catedral por Platerías se encuentren con ese espectáculo tan penoso y desagradable. Y da la impresión de que puesto con mala intención. A la puerta misma de la catedral. No en San Caetano, la Herradura o frente al Hotel Compostela.

Claro que la Iglesia es ajena a esa muestra cochambrosa pero el arzobispo de Santiago podría hacer algo. Que tal vez haya hecho ya. Protestar al Ayuntamiento. Y hacer pública esa protesta. Aunque no la hagan caso.Pero que por él no quede. Si tal protesta ya se hubiera producido y alguien me lo comunica inmediatamente la recogería en el Blog. Por el buen nombre de Don Julián Barrio, arzobispo de Compostela. 

Lo debería hacer, además, incluso por propio interés. Ya que si comprueban que se puede hacer cualquier falcatruada y el arzobispo traga con todo pues les ha enseñado el camino. Y si los del PP le montan eso puede imaginarse la que le puede llegardel PSOE, el Bloque en sus variantes o de Podemos. 

El viejo dicho de mexan por riba de nos e din que chove es una protesta. Aunque sea impotente en ocasiones. Lo penoso es que diga que llueve el que sabe que no es lluvia. O que no diga nada porque de la lluvia no se protesta. Y todos sabemos que no está lloviendo. 

TEMAS |
.
Fondo newsletter