«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rubalcaba se deja abrazar por cualquiera

4 de noviembre de 2013
Es evidente la deriva negativa que está tomando el partido socialista para que el propio Rubalcaba agradezca al ex juez que busque apoyos entre representantes de viejas glorias como José Carrillo, fundaciones que abanderan a escritores que destacan por su tendencia política, representantes de trabajadores que se van a hoteles de cinco estrellas y comen mariscadas con dinero público y personas que simplemente van para hacer bulto.

Los firmantes de la misiva se definen como «personas comprometidas con la izquierda» que quieren participar en la próxima conferencia política de PSOE, que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid. Aseguran que en esa conferencia tendrá lugar un debate «positivo y necesario para la mayoría de la población», en el que se ofrecen a colaborar para «concretar la nueva política y la nueva forma de ejercerla que nos demanda la sociedad».

«Es imprescindible, y urgente, revertir la destrucción de derechos que el PP está ejecutando a través de los recortes», afirma la misiva. El secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha agradecido a los autores del texto su colaboración, y ha asegurado que sus aportaciones «van a enriquecer los debates» de la conferencia política. Alfredo Pérez. A su juicio, «nunca en la historia de España un partido había hecho un mayor esfuerzo de participación y de apertura». Según ha explicado este grupo se ha sumado con el fin de «configurar una alternativa desde la izquierda a la hegemonía del PP», un propósito que los socialistas también apoyan. «Cuantos más se sumen a este proyecto, más fuertes seremos», ha apuntado. «Porque son tiempos para la colaboración, la suma y la implicación, como bien dicen los integrantes de Espacio Abierto. A ellos les doy las gracias y mi cordial bienvenida a nuestra Conferencia Política, que es también suya», concluye Rubalcaba.

Son tiempos de desesperación, de buscar adeptos debajo de las piedras, de rescatar viejas agendas telefónicas, pedir ayuda a amigos de infancia, desterrados, de dar la palmadita en el hombro al que antes mirabas por encima.

 

.
Fondo newsletter