«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PP mintió y ganó

29 de julio de 2015

Dicen lo que dicen porque en ello les va el sueldo y la carrera. Apostar por la verdad es ingrato y caro. Carísimo. Ocultarla tiene premio, y el premio se goza, sin pudor y sin náuseas, cuando uno se acostumbra a afeitarse todas las mañanas frente al tipo que hay al otro lado del espejo. Dice el PP que ha cumplido casi el 100% de su programa electoral de 2011. En ese adverbio (casi) cabe casi toda la impostura del cínico que se afeita todas las mañanas frente a los espejos de Génova.

Ellos dicen que sí han cumplido su programa electoral de 2011, pero esa afirmación no es más que una consigna propagandística. Y como asegura el viejo aforismo militar «empiezas a volverte completamente tonto cuando comienzas a creerte tu propia propaganda». Ese es el momento exacto en el que desaparecen el pudor y las náuseas al afeitarte frente al tipo que hay al otro lado del espejo. El PP no ha cumplido su programa electoral de 2011 por eso, entre otros factores, propios (la corrupción) y ajenos (la crisis), en las pasadas elecciones municipales y autonómicas perdió 2,5 millones de votos. Dirán, y es cierto, que las ganaron. Pero hasta los que les siguieron votando, la mayoría con una pinza en la nariz y un guante de portero de fútbol en la mano, eran plenamente conscientes de que el PP les había engañado, pero prefirieron perdonárselo por miedo a lo que se nos venía encima.

El PP puede decir que ganó las elecciones, es cierto. El PP puede afirmar que no gobierna porque el pacto de perdedores le hurtó ayuntamientos y CCAA, es cierto. Pero lo que el PP no debe decir es que ha cumplido su programa electoral de 2011, porque eso no es verdad. Y lo que no es verdad es mentira, es así de sencillo; aunque políticamente sea más rentable mentir que decir la verdad. Porque si el PP hubiera dicho la verdad en la campaña electoral de 2011, o sea que iba a soltar a Bolinaga y a decenas de etarras más, que no iba a reformar la ley Aído del aborto, que iba a subir los impuestos y que iba a tolerar la celebración de un referéndum independentista en Cataluña, sencillamente no hubiera ganado las elecciones. Mintió para ganarlas. Y las ganó. Es verdad. 

.
Fondo newsletter