Diario de Información y Análisis de Intereconomía

En la barca de pedro

La barca es la Iglesia y Pedro es el Papa. Desde la barca del apóstol Pedro, Jesús predicó a la multitud congregada en la orilla del lago; desde ella también realizó, con los apóstoles, la pesca milagrosa.

La barca es la Iglesia y Pedro es el Papa. Desde la barca del apóstol Pedro, Jesús predicó a la multitud congregada en la orilla del lago; desde ella también realizó, con los apóstoles, la pesca milagrosa. En la Iglesia es donde podemos encontrar a Cristo, ya que el Papa es el sucesor de Pedro, al cual Jesús encomendó su grey: “Apacienta mis ovejas”.

Este blog sólo pretende ser un sencillo altavoz puesto en los labios del Maestro, cuya Palabra de vida eterna resuena hoy y siempre en esta Barca que es su Iglesia, para iluminar con el Evangelio los diversos avatares que nos han tocado vivir a los hombres y mujeres del siglo XXI, embarcados con Cristo en la dura travesía de este mundo, mar tan inmenso como profundo, tan maravilloso como peligroso por sus tempestades, hacia el puerto seguro de la eternidad con Él.

Según la imagen de la Iglesia soñada por San Juan Bosco, santo al que encomienda este blog su autor, la travesía en la Barca de Pedro es una aventura maravillosa en la que nunca nos falta el alimento diario de la Eucaristía y el amor maternal de María, estrella de los mares.
Contemplación, desde la Barca de Pedro, que es la Iglesia, e iluminados por el Evangelio que en ella resuena, del ancho mar que surcamos los navegantes del siglo XXI.

El P. Mario Ortega es sacerdote de la Archidiócesis de Madrid y miembro del Instituto Secular Servi Trinitatis. Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad San Dámaso de Madrid y Máster en comunicación e información social y religiosa por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, actualmente se encuentra completando estudios de Comunicación Social e Institucional en la Universidad de la Santa Croce de Roma.

A su disposición en: pmariost@gmail.com

Últimas publicaciones

Publicidad