Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Inés Arrimadas (C's)

'El futuro no está en cambiar de Estado, sino en cambiar de políticas'

Rosalina Moreno
Lo más delirante con lo que se ha encontrado son las mentiras sobre las bondades de una hipotética independencia, como que disminuiría el cáncer y habría menos accidentes de tráfico.

Inés Arrimadas (Cádiz, 1981) afirma que Ciudadanos está preparado y saldrá a ganar las elecciones del 27-S para configurar un Gobierno que trabaje para todos.

Asegura que al día siguiente de los comicios llamará a los líderes del PPC y el PSC, Xavier García Albiol y Miquel Iceta, "para intentar sumar" en contra del independentismo.

-¿Por qué sí o no al Estado catalán? 
El futuro no está en cambiar de Estado, sino en cambiar de políticas. 

-¿Cree en el derecho de autodeterminación del Valle de Arán?
Defiendo y creo en el derecho de autodeterminación según se recoge en la normativa internacional y ningún lugar de España cumple los requisitos. 

-¿Qué es lo más delirante con lo que se ha encontrado en el desafío de Mas?
Con las mentiras que se han llegado a contar sobre las bondades de una hipotética independencia de Cataluña, como que disminuiría el cáncer y habría menos accidentes de tráfico.

-Diga tres consecuencias de una hipotética independencia.
Salida de la Unión Europea, pérdida de empleo y riqueza, y convertirnos en extranjeros en nuestro propio país. 

-Si el mundo acaba mañana... ¿qué haría hoy?
Pasarlo con las personas que más quiero. 

-Dentro de mucho, mucho, mucho tiempo… ¿qué bandera querría que adornase su féretro?
Ni me planteo esas cosas, pero si tuviera que elegir no me veo adornando mi féretro con banderas, sino más bien con flores o recuerdos personales. 

-Defínase en tres palabras.
Soñadora, curiosa y ‘buena gente’.

-¿Y cómo lo haría su familia?
Quizás perfeccionista, valiente y leal. 

-¿Cuál es su estado mental más común?
A mil revoluciones. 

-¿Es la graciosilla del grupo, la responsable o la bailona?
Siempre he sido responsable, pero con mucho sentido del humor. 

-Si pudiera trasladarse en una máquina del tiempo a otra época, ¿quién querría ser?
De pequeña me imaginaba muchas veces como una arqueóloga que descubría maravillas de las civilizaciones antiguas en lugares como Mesopotamia, Egipto, Roma, etc.

-Personaje de ficción favorito.
Indiana Jones.

-Animal de compañía.
Ahora no tengo ninguno, pero he tenido gatos y me encanta la mezcla de tranquilidad, inteligencia y cariño que también te saben dar. 

-Su casa está en llamas, y sólo tiene tiempo para sacar a su perro o al Picasso que cuelga en el salón.
¡¡¿Cómo voy a dejar que mi perro se queme?!! De todas formas, como apasionada del arte que soy, creo que los Picasso están mejor en los museos; y si, por las circunstancias que fuera, tuviera uno en mi casa, los amantes de la pintura pueden estar seguros de que instalaría el mejor sistema de seguridad que se haya inventado, para que no le pasara nada ni en la peor de las circunstancias, aunque estuviera en el Coloso en llamas. 

-Lugar preferido de España y de fuera.
Mi mayor pasión es viajar y no puedo elegir sólo un lugar. Pero, recuerdo con especial cariño que uno de los lugares que me enamoró de Barcelona fue la vista de la ciudad desde la Carretera de las Aguas con el Mediterráneo al fondo. 

Y respecto a fuera de España, si tengo un sitio donde no me cansaría de ir, sería a Roma para pasear por sus calles, llenas de historia.

-Deporte que practica.
Básicamente correr, pero durante la universidad nadar fue mi principal deporte durante un par de años. 

-Tres cosas que se llevaría a una isla desierta.
Si nos referimos a cosas materiales, me llevaría objetos relacionados con algunas de mis aficiones: libreta y bolis para escribir; un e-book con cientos de buenos libros que aún no haya leído y los mejores discos de rock. 

-Lo que más vergüenza le ha causado.
Lo que más me ha avergonzado es ver como algunos políticos se aprovechan de su cargo para robar lo que es de todos y hacen que los ciudadanos lleguen incluso a cuestionar la propia política. 

-Si pudiera llamarse por teléfono a usted mismo cuando tenía 18 años, ¿qué se diría? 
“Carpe Diem”.

-Si su partido se disolviese, ¿en qué otro militaría?
No me planteo ni que mi partido se disuelva ni militar en ningún otro. De hecho, Ciudadanos cada día es una alternativa política más importante en Cataluña y toda España.

-¿Qué está leyendo ahora?
Estoy terminando una 'crónica' de Fernando Ónega sobre Adolfo Suárez en los años de la transición. Para mí, ha sido un político y una época de los que deberíamos recuperar muchas cosas buenas. 

-Película y libro que más le han marcado.
Cuando era pequeña me marcaron mucho 'El Club de los poetas muertos' y 'Cien años de Soledad', aunque me es muy difícil tener que escoger sólo una película y un libro.

-¿Quién influyó más en usted?, ¿su padre o su madre?
Ambos. Mi padre me inculcó el valor del esfuerzo, la honradez y el gusto por el trabajo bien hecho, y de mi madre aprendí que lo más importante en la vida son las personas que te quieren. 

-¿Cuál es su asignatura pendiente?
Se dice que toda persona debería plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Yo he ayudado a plantar algunos árboles… pero me quedan por hacer las dos más importantes, escribir un libro y sobre todo ser madre. 

-Si fuera una dictadora, ¿pediría uvas a las tres de la mañana o mandaría una tropa a una guerra por estar enfadado.
Espero no vivir nunca bajo una dictadura y menos dirigirla. 

-Digamos que le quedan cinco minutos de vida, ¿preferiría que hubiera Dios o que no?
Me encantaría creer que existe. 

-Si algún día Cataluña se proclamase independiente… ¿qué es lo primero que haría?
Por suerte para los catalanes, eso no ocurrirá y el 27 de septiembre tenemos una oportunidad de oro para empezar una nueva etapa política en Cataluña en la que los gobiernos no se centren en levantar fronteras en pleno siglo XXI, sino en mejorar la vida de los ciudadanos y buscar soluciones a sus problemas. ¡Lo conseguiremos!

Leer más...

‘A Rajoy le pongo un muy deficiente, ha defraudado hasta a los suyos’

Ciudadanos llamará a Albiol y a Iceta el 28-S

Publicidad