Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Carlos Garcés

‘Rajoy tiene la culpa de lo que pasa en Cataluña, por no aplicar el 155’

Rosalina Moreno

El líder de VOX en Barcelona denuncia en LA GACETA que “los secesionistas están perpetrando un golpe de Estado con la pasividad cobarde del Gobierno del PP y del resto de partidos que se dicen constitucionalistas”. 

Carlos Garcés, líder de VOX en Barcelona, afirma que no hay consenso posible entre la ruptura de España y la unidad de España.

Destaca que VOX está preparado para enfrentarse contra el secesionismo en una batalla en la que su formación saldrá victoriosa “porque los totalitarios han perdido siempre en la historia”. “Nosotros no nos rendimos ni nos vendemos. No entendemos claudicaciones ni tampoco de las Españas federales”, proclama.

-Hace ya cinco años que el separatismo se quitó la careta pero, a pesar de las afrentas, el Gobierno mantiene la mano tendida a Puigdemont. ¿El Ejecutivo sestea ante el desafío separatista? ¿Cree que el ‘procés’ avanza sin oposición? 

-Sin duda alguna. El Gobierno de Mariano Rajoy es el responsable de lo que está pasando en Cataluña. Los secesionistas están perpetrando un golpe de Estado con la pasividad cobarde del Gobierno del PP y del resto de partidos que se dicen constitucionalistas. Los delincuentes no dejan de delinquir hasta que se les detiene. Tiene que haber poderosos intereses ocultos. Si a Artur Mas y a Francesc Homs los hubieran acusado por malversación de caudales públicos por el 9N, ahora no habría una partida en los presupuestos de la Generalitat para organizar un nuevo referéndum ni destinaría 62 millones para internacionalizar el 'procés'. Insisto, gracias a la dejación que han tenido todos los Gobiernos centrales con Cataluña en los últimos años, el monstruo del separatismo se ha hecho grande y ahora es una amenaza para un Ejecutivo y unas instituciones débiles. 

-¿El Ejecutivo debería aplicar de una vez el artículo 155 de la Constitución para la suspensión de la autonomía en Cataluña? 

Por supuesto. Rajoy tiene el deber de hacer uso de este punto normativo, pero no lo ha hecho. Ha estado de brazos cruzados y ha dejado que el problema se pudra. 

-Francia se ha quejado a España de que el Parlament pida la autodeterminación de Cataluña. ¿Le avergüenza?

Desde luego que sí. Una vez más, desde fuera nos tienen que decir lo que aquí ningún político se atreve. Por cierto, aprovecho para denunciar el miserable papel que ha adoptado la inmensa mayoría de los medios de comunicación. Con sus silencios y la manipulación de la verdad están colaborando a la destrucción de la nación. ¡Es una vergüenza!

-Cataluña es el único territorio del mundo donde no se puede elegir libremente en qué lengua rotula uno su comercio. ¿A quién se le debe esto?

Es gracias a la colaboración, apoyo y complicidad del Gobierno, de todas las instituciones del Estado y de todos los partidos parlamentarios.

-¿Qué opina de C’S?

Hace años hizo una buena labor en Cataluña, pero es un monaguillo del PSOE-PP. Al tocar el poder ha entrado en el juego del resto de partidos parlamentarios: a vivir sin que les importen los problemas de los ciudadanos. Ha hecho dejación de aquellos principios que defendía, como la unidad del país. Ahora Arrimadas apoya el referéndum

-Albert Rivera dice que el Gobierno y la Generalitat deben buscar un espacio de consenso. ¿Acaso hay consenso posible entre la ruptura de España y la unidad de España?

No. La Constitución, por definición, tiene carácter perpetuo. Otra cosa muy distinta es que se tenga que reformar para adecuarla a la realidad o a los nuevos tiempos, pero no en lo fundamental, que es la unidad de la nación española.

-Este pasado martes, VOX celebró la Constitución en tierra hostil, Cataluña ¿Qué reivindicaron?

Exigimos el cumplimiento de la Constitución, que como reconoce su artículo 2, se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, Patria común e indivisible de todos los españoles, así como el respeto a la Ley, al Estado de Derecho y al cumplimiento de las resoluciones judiciales. Abogamos por una profunda reforma de la Carta Magna, especialmente su Título VIII, para que quienes quieren destruir España y su convivencia encuentren en su norma suprema una barrera infranqueable.

Además, hicimos hincapié en que VOX está preparado para enfrentarse contra el secesionismo en una batalla en la que saldremos ganadores porque los totalitarios han perdido siempre en la historia. Nosotros no nos rendimos ni nos vendemos. No entendemos de claudicaciones ni tampoco de las Españas federales que quiere el PSOE. 

-Ha dicho que el día de la Constitución debería pasar a celebrarse el 1 de Noviembre. Explíquese.

Quiero decir que el Gobierno y todas las instituciones del Estado llevan años enterrando la "Ley de leyes" y que están cerca de enterrarla del todo. Ojalá me equivoque. 

-Por cierto, hablando de leyes, ¿qué opina de la ‘Ley Cifuentes’?

Es una ley contra natura, que supone una perversión, un adoctrinamiento y un atentado a los niños en una edad en la que son más frágiles y vulnerables. Cifuentes juega a ser Dios.

Los principios de la ideología de género van en contra de la naturaleza de las cosas. El hombre es hombre y la mujer es mujer, y nadie puede cambiarlo. Así estamos creados.

En VOX no cesaremos hasta conseguir que se retiré.  

-Rajoy ha avanzado que el Gobierno se plantea un gesto con la lengua catalana? ¿No lo merecen más los padres ‘acosados’, los comerciantes multados y los ciudadanos discriminados por el nacionalismo?

Efectivamente, forma parte del incumplimiento de la Constitución en Cataluña por parte de Gobierno y de todas las instituciones del Estado.

-¿Urge devolver la competencia de la Educación al Estado? Alumnos representan que luchan contra traidores españoles…

Por supuesto. Aznar cometió un craso error en su día.

-¿Qué opina de que el PSC acepte una obra en la que se llama a destrozar al enemigo español?

Que no es de extrañar. Dirijamos nuestras críticas y miradas al Gobierno Central y a todas las instituciones del Estado. Los servicios jurídicos de VOX están estudiando presentar una demanda por incitación al odio.

-¿Y qué piensa de que Colau borre el español y anteponga el árabe en Barcelona?

Que de estas personas sólo podemos esperar cosas así. Seguirán atentando contra la libertad de las personas y vulnerando los derechos más elementales. También ofende al Ejército, cuando las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado merecen un respeto y un continuo homenaje porque son garantes de nuestras libertades. En el Ayuntamiento hacen escarnios a la Corona, guiños a la independencia… Cumplen su papel. El PP lo ha sabido hacer muy bien.

-Anna Gabriel, de la CUP, ha registrado una moción en el Parlament en la que pide construir y proyectar los Países Catalanes como “actor internacional de referencia”. ¿Qué opina?

Que son palabras. Es una manera de provocar la división. Para VOX, el nacionalismo es una traición y encubre la corrupción.

-Trump ha asegurado que en EE UU se volverá a decir 'Merry Christmas', y no el hoy obligado 'Happy Holidays' para no "ofender" a quienes tienen fobia a la Navidad. ¿Qué le parece?

Una muy buena noticia para los que creemos en los principios y valores que nos han hecho libres. Trump va a ser un muy buen presidente. 

-James Nava afirma que con un Trump en Moncloa los bilduetarras iban a durar nada. ¿Usted también lo cree?

Sí. Gracias a Zapatero y a Rajoy los terroristas están en las instituciones.

-¿Desea que la sociedad española siga el camino del pueblo americano?

Sí. Es un referente. EE UU es el país de la libertad y debe ser nuestro espejo. 

-¿La manipulación y el miedo orientan el voto en España?

Por supuesto.

-¿Podría recordar qué ofrece VOX?

La defensa de la vida. No caben medias tintas; es algo sagrado y no debemos dejar de defenderlo ni un segundo.

La indisoluble unidad de la Nación Española. VOX no cree en el Estado de las Autonomías y propiciará la progresión paulatina de las competencias cedidas al Gobierno central y, posteriormente, la supresión total de las mismas. No sirven para nada más que como agencia de colocación de amiguitos políticos. Rompen el principio de igualdad de todos los españoles y no podemos mantenerlas.

Otra de nuestras banderas es la independencia del poder judicial. Poder que cada día es menos independiente. También la libertad económica con el mínimo intervencionismo por parte del Estado para que los individuos puedan crecer individualmente y en libertad.

Son principios y valores basados en la lógica y sentido común; principios que nunca debieron haber desaparecido o mejor dicho, que jamás deberían haber sido traicionados.

VOX es un proyecto político que en unos días cumplirá tres años, que está formado por personas entusiastas, trabajadoras, sin otra ambición que la de dar a conocer unos principios y valores basados en el sentido común y en la ley natural. El nuevo equipo de VOX Barcelona, que me honra presidir, está formado por personas íntegras y trabajadoras no vamos a dejar de defender y divulgar el regreso de todos estos principios y valores que nos han hecho libres.

-Por último, y cambiando de asunto. El yihadismo también viene a por España. ¿Cómo se está tratando esta ofensiva? 

Los "progres" de todos los partidos están atontados ¡Abajo la progredumbre y su endofobia! La sociedad occidental lleva años suicidándose, que se está haciendo dejación de esos principios y valores que VOX defiende y que nos han hecho libres. Tenemos que defenderlos a ultranza o acabaremos carentes de libertades. En VOX proponemos un paquete de 20 medidas contra la amenaza yihadista como, por ejemplo, el cierre de las mezquitas que beneficien la yihad, la expulsión de los imanes radicales o el endurecimiento de las leyes para evitar la entrada de terroristas en el país. 

Y denunciamos la posición demagógica que han adoptado una gran mayoría de políticos que, lejos de aportar soluciones, han provocado un efecto llamada de refugiados.

Leer más...

Putin ofrece su potencia bélica contra el terrorismo

El PSC insiste en que Cataluña es una nación antes de reunirse con Soraya

‘Hay que dejar el apaciguamiento y hacer política de derrota en Cataluña’

La genial respuesta de un murciano tras recibir varios correos en catalán

 

Publicidad