Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Entrevista al académico de la RAE

Félix de Azúa: ‘Si fuera Rajoy huiría a Suiza y pediría asilo político’

Rosalina Moreno

Le gustaría ver a tanta gente entre rejas que dice que la lista no cabe en La Gaceta.

Ver a Artur Mas y Jordi Pujol en la cárcel era uno de los deseos para 2015 del escritor y filósofo Félix de Azúa, un deseo compartido por otros tantos, que sigue sin cumplirse. De este asunto, el apartheid lingüístico catalán, del PSOE, de Podemos y de la 'operación diálogo' del Gobierno con los separatistas charla con La Gaceta y, además, revela qué pide a 2017 y que no es otro que "seguir un tiempo más entre los mortales", según confiesa.

De la actual estrategia del Gobierno en Cataluña expresa que "los dirigentes españoles, con tal de tener su silloncito bien atornillado, son capaces de conceder lo que sea" y recuerda que el expresidente "José María Aznar se cargó a Alejo Vidal-Quadras. Exactamente igual que Rajoy se ha cargado al delegado del gobierno en las provincias vascongadas porque cumplía con su deber".

Además, el académico de la RAE carga contra el resto de partidos no separatistas, por no actuar tampoco contra el adoctrinamiento en la enseñanza en Cataluña, "en manos de talibanes”. Este barcelonés, que dejó hace años Cataluña y se "exilió" en Madrid para no dejar a su hija "en manos de la pedagogía del odio nacionalista" critica indignado que "ni siquiera los que más cerca están de una justicia lingüística, que son los de Ciudadanos", están haciendo algo. "Les da miedo", sentencia con gran pesar.

-Su deseo para el 2105 era Mas y Pujol en la cárcel. No lo ha visto cumplido… ¿Qué opina? 

Más que un deseo era un wishful thinking. Por supuesto, estaba seguro de que en Cataluña nadie iba a tocarle un pelo ni al uno ni al otro. El nacionalismo catalán se sostiene gracias a una inmensa red de corrupción. Y los partidos españoles son muy comprensivos con la corrupción. De hecho, aplican métodos parecidos: en Andalucía, por ejemplo.

-¿Confía en que esto vaya a ocurrir algún día?

No, no lo creo.

-¿Desea ver a alguien más a entre rejas? Dispare.

La lista no cabría en su diario.

-Al Gobierno de Artur Mas lo tildó del “más desastroso que ha tenido Cataluña desde la Guerra Civil”. ¿Qué dice del de Puigdemont?

Es igual de inoperante, pero por lo menos el tipo tiene un aspecto más divertido y ayuda a los dibujantes de diario.

-¿Y qué le parece la 'operación diálogo' del Gobierno?

Es la de siempre. Los dirigentes españoles, con tal de tener su silloncito bien atornillado, son capaces de conceder lo que sea. Recuerde que Aznar se cargó a Vidal-Quadras. Exactamente igual que Rajoy se ha cargado al delegado del gobierno en las provincias vascongadas porque cumplía con su deber.

-¿Cómo cree que acabará esto?

No acabará. Ni siquiera tiene un inicio, sino varios, la limpieza de sangre, el odio a los judíos... El último inicio fueron las guerras carlistas, así que ya son años.

-¿Cómo actuaría usted si fuera el presidente del Ejecutivo?

Huyendo a un país civilizado, como Suiza, y pidiendo asilo político.

-Ha contado que se marchó de Cataluña cuando nació su hija porque “no podía dejarla en manos de la pedagogía del odio nacionalista” ya que “la totalidad de la enseñanza en Cataluña está en manos de talibanes”. ¿Cree que el Gobierno actúa contra esta terrible situación?

Pero ¡qué va a actuar! Ni siquiera los que más cerca están de una justicia lingüística, que son los de Ciudadanos, están haciendo nada. Les da miedo. Los nacionalistas furiosos son temibles, en especial los funcionarios de la Generalidad. Y el cuerpo pedagógico catalán está reclutado entre lo peor del fanatismo. Es una gente que puede paralizar una ciudad sin que tengan que pagar las consecuencias.

-Por desgracia, no sólo existe ese adoctrinamiento, también está el LGTB, que será obligatorio en todos los colegios madrileños, públicos o privados...

Ya que es inevitable que el Estado intervenga cada vez más en la vida privada de los contribuyentes, sería bueno distinguir a los L de los G, de los T y de los B para fiscalizarlos de modo distinto. Ponerlos a todos en el mismo saco es como volver a usar "hombres" en el sentido de "hombres, mujeres y niños y niñas". Separemos, distingamos, pero, sobre todo, controlemos, fiscalicemos y culpabilicemos.

-¿Y qué opina de que Colau y Carmena paganicen la Navidad? 

Bueno, van a fracasar. La Navidad ha sido siempre un rito pagano relacionado con el inicio de la vida agrícola. Tratar de disimularlo con un paganismo más televisivo es una idiotez que sólo puede convencer a los ignorantes. En general, es curioso que los gobiernos de Podemos estén resultando los más reaccionarios.

-¿Y del ‘numerito’ de Abel Caballero en la Cabalgata de Reyes? 

No sé nada de ese caballero.

-¿Qué cree que está fallando en esta sociedad?, ¿se han perdido los valores?

Caramba, los valores se perdieron hace ya por lo menos tres siglos. Lo que está fallando ahora es el último reducto de la ilustración, todo el sistema pedagógico y científico está siendo destruido sistemáticamente. Cada nueva generación que llega al poder es más salvaje y analfabeta.

-Por cierto, ¿sigue gustándole Podemos?

No creo haber dicho nunca que me gustara ese grupo de estudiantes mal educados. 

-Lo dijo, pero con sarcasmo en otra entrevista en La Gaceta.

Cierto. Me complace, sin embargo, el miedo que provocan en los pobres socialistas, que ya no saben cómo simular un izquierdismo de manual. Aún no han comprendido que la izquierda ha sido destruida por su falta de coraje para imponer una educación rigurosa, un sistema de selección de cargos serio, un apoyo radical a una nueva Justicia, el apoyo a la excelencia, y tantas otras viejas reivindicaciones de la izquierda histórica.

-¿Cómo acogería que Pedro Sánchez se presentase de nuevo para liderar la formación?

Se lo tendrían merecido. De todos modos, respeto a la actual gestora y es posible que logren darle al partido un aspecto decente con el que volver a empezar. Sería bueno para todos.

-Ya por último, ¿podría revelarnos qué desea para este 2017?

Seguir un tiempo más entre los mortales.

Leer más...

‘Podemos añora un general bruto que ponga orden en la sala'

Publicidad