Diario de Información y Análisis de Intereconomía
EN EL GATO AL AGUA

Intereconomía se defiende de los insultos de Marhuenda

El director de La Razón dijo que “Intereconomía debe cerrar porque es una empresa mal gestionada"

GACETA.ES
0
comentarios

Los componentes de la mesa de debate de El Gato al Agua salieron ayer en defensa del Grupo Intereconomía y de su presidente, Julio Ariza, tras los insultos recibidos ayer por parte de Francisco Marhuenda, director de La Razón, en el programa de EsRadio 'Es la Mañana de Federico', que se emite en Intereconomía Televisión.

Marhuenda dijo ayer en el programa, dirigido por Federico Jiménez Losantos, que “Intereconomía debe cerrar porque es una empresa mal gestionada, cuyo propietario llevó a la quiebra”. Continuó su inquina con el presidente de Intereconomía, del que, entre otros insultos, dijo que “ha enloquecido”. 

Xavier Horcajo, presentador de El Gato al Agua, comenzó su intervención sobre Francisco Marhuenda diciendo “que no se puede ofender a tantos siendo tan poca cosa”. El periodista explicó como “el periódico La Razón y el grupo en el que está inserto se han beneficiado de decisiones políticas, por ejemplo, la adjudicación de cuatro canales” de la TDT.

Horcajo recordó después la etapa política de Marhuenda, cuando protagonizó algunos escándalos de corrupción. En uno de ellos, el diario El País le acusó en 2001 de “vender un fondo documental de una empresa de la que supuestamente era titular a un centro educativo que dependía del Departamento de Enseñanza de la Comunidad de Madrid”. Esta venta se realizó por 32 millones de pesetas en 1999, según indica el diario. Poco después de este escándalo, abandonó su carrera política para enrolarse en La Razón.

Después de ello, Horcajo señaló a Marhuenda “como el gran beneficiario del dedo divino. Si no hubiera sido el tuercebotas de Mariano Rajoy, su carrera política probablemente no hubiera existido”. En la actualidad, Marhuenda “es feliz como palafranero de Rajoy, pero no es nadie para burlarse de las desgracias de otros. Eso es cruel, mezquino e innecesario”.

Asimismo, Horcajo aclaró que “Intereconomía no ha quebrado”, aunque reconoció “que hemos tenido graves problemas”. “Nosotros estamos aquí porque creemos en el proyecto de esta casa y porque creemos en el empresario de esta casa”, afirmó Horcajo. También adelantó que “la gente que tiene deudas en esta casa las está cobrando o las va a cobrar”, pues se está haciendo “un gran esfuerzo por ponerse al día”.

Sobre Julio Ariza, Horcajo explicó que “ha dedicado su vida entera a este proyecto y todo su patrimonio” y desmintió que tuviese un “casoplón”, tal y como dijo Marhuenda ayer. En esta línea se situó el tertuliano de El Gato al Agua José María Francás, que ademitió que “se dignificó mucho” tras trabajar varios años con Julio Ariza.

Xavier Horcajo también difundió las millonarias pérdidas que ha registrado La Razón desde que lo dirige Francisco Marhuenda: 21 millones de euros desde 2009. Por ello, “las aportaciones de los socios han tenido que ser de 31 millones de euros” para rescatar el diario.

No es la primera vez que el director de La Razón arremete contra personas vinculadas al Grupo Intereconomía. El Gato al Agua recordó los insultos de Francisco Marhuenda al empresario Mario Conde el pasado 17 de febrero en RNE. “Uno de los mayores golfos desde la Transición es Mario Conde. Un sujeto que hundió un banco; es deleznable humana, económica y empresarialmente”. Mario Conde respondió en Intereconomía Televisión que Marhuenda “es una anécdota humana, sin más trascendencia”. También desveló la vergüenza que provoca en la redacción de La Razón alguna de las portadas del periódico. “Está dirigiendo un periódico desde la comicidad más absoluta”, opinó Mario Conde.

Francisco Marhuenda también atacó en La Sexta el 28 de enero a Alejo Vidal-Quadras, al que calificó de “profundamente desleal” y “traidor”. El político catalán defendió su trayectoria política en El Gato al Agua, aunque no quiso responder a los ataques personales del director de La Razón.

Otro de los tertulianos de El Gato al Agua, Ignacio Cembrero, enfatizó que su “itinerario como político durante mucho tiempo y después de periodista es absolutamente atípico. No se sabe muy bien si está del lado de la política o del periodismo, lo que perjudica muchísimo al medio, que carece de credibilidad”. 

Por su parte, Eduardo García Serrano afirmó “que no hay un solo periodista en España que dude que Francisco Marhuenda es la voz de su amo”, en referencia a Mariano Rajoy. Además, dijo que “si lo que el director de La Razón ha dicho de este casa, es la opinión que Mariano Rajoy y de Soraya Sáez de Santamaría tienen de esta casa, ahí está la explicación de la situación que atraviesa esta casa”.

Publicidad
Publicidad