Diario de Información y Análisis de Intereconomía

José Javier Esparza

 

(Valencia, 1963), periodista y escritor. Ha sido director del programa cultural La estrella polar en la cadena COPE, crítico de televisión en el grupo Vocento y copresentador del Telediario de IntereconomíaEl ex director de La Gaceta empezó a escribir a los veinte años y ha dejado abundantes muestras de su mal carácter y temperamento selvático lo mismo en prensa que en radio, tele y la web. Algún día cogerá las botas, la boina, la mochila y la escopeta y se perderá en algún bosque inaccesible, pero, de momento, mira lo que pasa e intenta entenderlo. En todos sus artículos de La Gaceta, el lector comprenderá que su capacidad para ganarse enemigos es ilimitada.

Últimas publicaciones

Opinión Columnas
1 Diciembre 2016
¿Quién vive realmente en la posverdad? ¿El pueblo que constata la evidencia o las elites que insisten en predicar un discurso cada vez más alejado de la realidad objetiva?
Opinión Columnas
22 Noviembre 2016
En España, un candidato como Fillon habría sido inmediatamente excomulgado por la mayoría mediática y, por supuesto, por el propio PP: por “facha”.
Opinión Columnas
14 Noviembre 2016
Lo que de verdad ha puesto histérica a la izquierda es la constatación de que el pueblo le ha dado la espalda.
Opinión Columnas
4 Noviembre 2016
Hoy las mafias del tráfico humano bendicen el nombre de la alcaldesa Carmena.
Opinión Columnas
3 Octubre 2016
El PSOE es uno de los “partidos dinásticos” del sistema, con el PP. No puede jugar a levantar banderas rojas. Sería como si Sagasta se hubiera hecho anarquista en 1901. Por eso era preciso acabar con Pedro Sánchez. Para salvar tanto al sistema como al propio PSOE. Pero quizá sea ya demasiado tarde. O demasiado inútil.
Opinión Columnas
21 Julio 2016
Es la guerra de nuestro tiempo: el yihadismo. Y cada vez que golpea, una catarata de tópicos se abate sobre la mente del atribulado ciudadano europeo. Aquí va un catálogo de verdades y mentiras sobre el terrorismo islámico.
Noticias
19 Abril 2016

Héroe de guerra, héroe de cautiverio, esposo catastrófico y funcionario de dudosa reputación, Miguel de Cervantes Saavedra ha pasado a la Historia universal por su obra mayor: Don Quijote de La Mancha. Una obra que en buena medida toca la fibra central de toda existencia humana. Por eso es un clásico. El clásico por antonomasia.

Opinión Columnas
17 Diciembre 2015
La impresión que deja esta derrota es la de una victoria política: sólo el FN ofrece una alternativa al sistema.
Opinión Columnas
9 Diciembre 2015
El FN es el primer partido entre la clase obrera: un 43% de los trabajadores le vota. También entre los jóvenes de 18 a 24 años.
Entrada de blog
6 Diciembre 2015
Publicidad