Diario de Información y Análisis de Intereconomía
¿ALGUIEN ME LO EXPLICA?

Aznar dixit

Para mí, muchos de los problemas que ahora sufre España y para los que Aznar tiene ideas, son fruto también de su política y por tanto agradecería algún mea culpa en el análisis.
Ha vuelto a hablar Aznar a un medio escrito nacional. Es probable que el haber renunciado a ser presidente honorario del PP y haber desvinculado a FAES del que fuera su partido, no implique, como muchos piensan, que quiera fundar uno nuevo, sino solamente una libertad mayor para decir cuanto le venga en gana.

Para mí, muchos de los problemas que ahora sufre España y para los que Aznar tiene ideas, son fruto también de su política y por tanto agradecería algún mea culpa en el análisis. Ganaría credibilidad decir que el tiempo le ha mejorado y que ahora ve claras cosas que en su momento no supo ver. De todos modos, a pesar de que esta autocrítica nunca aparece, no por ello desestimaré sin más sus ideas sino que voy a intentar analizarlas, su experiencia no es para nada despreciable.

Aznar dice muchas cosas, pero me quedaré solo con algunas que concreta suficientemente. Él habla de que “en España no ha texto fkhabido recortes, el ajuste se ha hecho vía impuestos” y en esto tiene toda la razón. No solo es así, sino que todo lo que proponen, tanto el gobierno como la oposición, siempre implica “más gasto público”. Hablando de impuestos, el propio Aznar sentencia ”necesitamos una reforma fiscal integral que baje el IRPF y suba el IVA”, sentencia que comparto plenamente. A pesar de lo injusto que pueda parecer el IVA, si se trabaja adecuadamente bajando el de los bienes necesarios, es mejor que el IRPF que al final acaba machacando solo de la clase media hacia abajo.

No entiendo nada. ¿Ningún político entiende que es mejor reducir gastos que subir impuestos o incrementar la deuda? ¿Alguien me lo explica?

Publicidad

Colabora con Intereconomia

Opinión Columnas
22 Mayo 2017
No entiendo nada. ¿Estamos igual que antes del Comité Federal de octubre de 2016, un PSOE dividido, pero con la diferencia de que, ahora, Susana ya no es recambio? ¿Alguien me lo explica?
Opinión Columnas
16 Mayo 2017
Tanto Susana Díaz como Pedro Sánchez, hablaron desde la herida para defender por qué han hecho lo que han hecho.
Opinión Columnas
12 Mayo 2017
Venezuela, paraíso terrenal dónde los haya, es ahora mismo un páramo desértico sin alimentos, sin medicinas y, lo que es todavía más bochornoso, sin apenas suministro de gasolina.
Opinión Columnas
9 Mayo 2017
La “madre superiora de la congregación”, como ahora sabemos que era conocida por directivos de la banca, envuelta en la bandera de Catalunya confundió nuestra tierra con su cortijo.
Opinión Columnas
4 Mayo 2017
El 3 y 4 de mayo tendrá lugar en el Congreso, el primer asalto en la aprobación de los presupuestos.
Opinión Columnas
28 Abril 2017
La realidad es que nuestra tasa de paro sigue siendo escandalosa, un 18,75%, y eso lleva a celebrar este primero de mayo con alegría más que contenida.
Opinión Columnas
26 Abril 2017
Muchas eran las voces que alertaban de la posibilidad de que, sin apenas medidas cautelares algún miembro del clan se dedicara a destruir pruebas o a deslocalizar bienes.
Opinión Columnas
21 Abril 2017
El que fuera la mano derecha de Esperanza Aguirre, Ignacio González, es detenido por presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II a su bolsillo.
Opinión Columnas
17 Abril 2017
No entiendo nada. ¿Para cuándo una política donde los no separatistas tengan voz en la Catalunya actual? ¿Alguien me lo explica?
Opinión Columnas
11 Abril 2017
En los últimos cien años el cristianismo ha pasado de ser el 20% de la población del medio oriente, a apenas un 2% y no ha sido precisamente por causas naturales.