Diario de Información y Análisis de Intereconomía
¿ALGUIEN ME LO EXPLICA?

Cantó Millet

La declaración de Millet es importante porque es la prueba contundente de la financiación del partido, que ha sido hegemónico en Catalunya.

Félix Millet, ex presidente del Palau de la Música Catalana, ha cantado como un ruiseñor, aunque con una letra de lo más mundana ya que habló de comisiones, desde el ámbito empresarial a la antigua CDC, a cambio de asegurarse la concesión de obras públicas, blanco y en botella, corrupción dura y pura, actuando, él y su segundo, de intermediarios. El famoso 3% que Maragall espetó en el Parlament a Mas resulta que era el precio de oferta de lanzamiento, el coste normal era de un cuatro.

La declaración de Millet es importante porque es la prueba contundente de la financiación del partido, que ha sido hegemónico en Catalunya y que ha promovido desde el inicio de la transición la idea de que su nacionalismo llevaba a la independencia. El padre de la nueva Catalunya, Jordi Pujol, se autoinculpó por unos euros y, presuntamente, tenía montado un clan que esquilmó a propios y a extraños y su herramienta, el partido convergente, estaba financiado por mordidas que se han robado a todos los catalanes. Es difícil oír sin vomitar a los prohombres de la independencia, hablar de que “España nos roba” con este bagaje real de bandoleros.

No entiendo nada. ¿Qué más hace falta conocer para darse cuenta de que lo que parecía una herramienta para ‘hacer país’ era en realidad un tinglado para hacer caja? ¿Alguien me lo explica?

Publicidad

Colabora con Intereconomia

Opinión Columnas
20 Junio 2017
Desde el zapatérico “nación como concepto discutible y discutido” al nación como “sentimiento” de Sánchez a la pregunta de Patxi López, cabe casi todo.
Opinión Columnas
12 Junio 2017
El “solo se que no se nada” socrático, define al sabio; el “solo se de lo mio”, bastante más rebajadito, no habla de sabiduría, sino solo de sentido común.
Opinión Columnas
6 Junio 2017
Ahora Theresa May y antes François Hollande gritaron: ¡Basta! Y, ¿qué paso? Nada.
Opinión Columnas
2 Junio 2017
Si es verdad que, de un tiempo a esta parte, se conocen muchos casos que estaban ahí silentes y por tanto la justicia hace su trabajo.
Opinión Columnas
29 Mayo 2017
Después de tanto tiempo mareando la perdiz con el “raca raca” del referéndum y la independencia, llega un momento en que habrá que establecer una linea roja que no se deba poder traspasar.
Opinión Columnas
25 Mayo 2017
La primera es que si bien al PP le viene mejor Pedro Sánchez, le deja un hueco electoral inmenso, le caía mucho mejor Susana Díaz por que confiaba en su capacidad de entendimiento.
Opinión Columnas
22 Mayo 2017
No entiendo nada. ¿Estamos igual que antes del Comité Federal de octubre de 2016, un PSOE dividido, pero con la diferencia de que, ahora, Susana ya no es recambio? ¿Alguien me lo explica?
Opinión Columnas
16 Mayo 2017
Tanto Susana Díaz como Pedro Sánchez, hablaron desde la herida para defender por qué han hecho lo que han hecho.
Opinión Columnas
12 Mayo 2017
Venezuela, paraíso terrenal dónde los haya, es ahora mismo un páramo desértico sin alimentos, sin medicinas y, lo que es todavía más bochornoso, sin apenas suministro de gasolina.
Opinión Columnas
9 Mayo 2017
La “madre superiora de la congregación”, como ahora sabemos que era conocida por directivos de la banca, envuelta en la bandera de Catalunya confundió nuestra tierra con su cortijo.