Diario de Información y Análisis de Intereconomía
¿ALGUIEN ME LO EXPLICA?

Podemos frente a la libertad

Sin la prensa libre, la cloaca habría aumentado y estaríamos todos hablando de futilidades.

En un país dónde los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, son cada día más interdependientes, la posibilidad de que el cuarto poder, la prensa, sea maniatada produce escalofríos. Basta repasar la historia reciente de España para ver que, sin una prensa libre, la corrupción camparía a sus anchas. Es difícil encontrar una caso de podredumbre que no haya sido destapada por la prensa y luego, a regañadientes o no, seguida por ámbito judicial. Si esperamos a que sean los propios partidos políticos los que se regeneren, vamos dados; si alguien espera que sea la justicia la que actúe de oficio, le saldrán canas. Sin la prensa libre, la cloaca habría aumentado y estaríamos todos hablando de futilidades.

¿Es libre la prensa en España? Bien poquito. Cuando la mayoría de medios de comunicación dependen, para su existencia, de la publicidad institucional repartida con criterios no objetivos, su libertad frente al mundo político, es más que dudosa. Solo faltaba, además, que ciertos partidos políticos añadieran, al control económico, el acoso. La APM acaba de emitir un comunicado en el que dice textualmente: “La estrategia de acoso de Podemos, vulnera de una manera muy grave los derechos constitucionales a la libertad de expresión y a la libertad de información y coarta el libre ejercicio del periodismo, que es imprescindible para preservar la salud de una sociedad democrática como la española. Esta inaceptable campaña, que está creando un estado de miedo entre los periodistas, tiene como fin el de persuadirles de que les conviene escribir al dictado de Podemos, además de tratar de conducirlos hacia la autocensura”. Nada que añadir.
No entiendo nada. La libertad, también la de prensa, solo molesta a aquel que tiene miedo a la verdad, ¿No te repugna un comportamiento así? ¿Alguien me lo explica?

Publicidad

Colabora con Intereconomia

Opinión Columnas
20 Junio 2017
Desde el zapatérico “nación como concepto discutible y discutido” al nación como “sentimiento” de Sánchez a la pregunta de Patxi López, cabe casi todo.
Opinión Columnas
12 Junio 2017
El “solo se que no se nada” socrático, define al sabio; el “solo se de lo mio”, bastante más rebajadito, no habla de sabiduría, sino solo de sentido común.
Opinión Columnas
6 Junio 2017
Ahora Theresa May y antes François Hollande gritaron: ¡Basta! Y, ¿qué paso? Nada.
Opinión Columnas
2 Junio 2017
Si es verdad que, de un tiempo a esta parte, se conocen muchos casos que estaban ahí silentes y por tanto la justicia hace su trabajo.
Opinión Columnas
29 Mayo 2017
Después de tanto tiempo mareando la perdiz con el “raca raca” del referéndum y la independencia, llega un momento en que habrá que establecer una linea roja que no se deba poder traspasar.
Opinión Columnas
25 Mayo 2017
La primera es que si bien al PP le viene mejor Pedro Sánchez, le deja un hueco electoral inmenso, le caía mucho mejor Susana Díaz por que confiaba en su capacidad de entendimiento.
Opinión Columnas
22 Mayo 2017
No entiendo nada. ¿Estamos igual que antes del Comité Federal de octubre de 2016, un PSOE dividido, pero con la diferencia de que, ahora, Susana ya no es recambio? ¿Alguien me lo explica?
Opinión Columnas
16 Mayo 2017
Tanto Susana Díaz como Pedro Sánchez, hablaron desde la herida para defender por qué han hecho lo que han hecho.
Opinión Columnas
12 Mayo 2017
Venezuela, paraíso terrenal dónde los haya, es ahora mismo un páramo desértico sin alimentos, sin medicinas y, lo que es todavía más bochornoso, sin apenas suministro de gasolina.
Opinión Columnas
9 Mayo 2017
La “madre superiora de la congregación”, como ahora sabemos que era conocida por directivos de la banca, envuelta en la bandera de Catalunya confundió nuestra tierra con su cortijo.