Diario de Información y Análisis de Intereconomía
¿ALGUIEN ME LO EXPLICA?

Gala Drag frente al bus de HazteOir

No entiendo nada. ¿Es tan difícil ungir la libertad de expresión usándola no para faltar a los demás sino solo para buscar la verdad y ser libres?
 

 

 

Casi en simultáneo a la información sobre el bochornoso espectáculo del show del ganador en la Gala Drag Queen de las Palmas, Canarias, España, en el que una vez más el objeto de aplauso es burlarse de las creencias cristianas, la organización HazteOir pasea por España un autobús que se atreve a decir lo que está en todo libro de texto del mundo: Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Si naces hombre eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo. Estas cuatro frases que parecen tan de sentido común, amén de científicas, han sido descalificadas por muchos y a los responsables del autobús se les ha puesto de vuelta y media. La propia presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que la campaña es “impresentable” y el ayuntamiento de la capital ha inmovilizado el autobús y habla de incitación al odio. Es curioso que para la blasfemia de Canarias, y para tantas otras, se pida respeto y se invoque la libertad de expresión por los mismos que quieren llevar a la fiscalía, por delito de odio, la verdad de HazteOir.

Sería triste que esta paradoja de aplaudir la mofa y condenar lo evidente, no fuera fruto del prejuicio ideológico, ni de algún complejo personal, ni un intento de justificar ciertos comportamientos o simplemente de llevar el ego al extremo de querer manipular la naturaleza, sino que se basara en la pura ignorancia de conocimientos científicos, tan claros como que el sexo viene marcado por unos cromosomas, que desarrollan una serie de características que afectan a todo el ser humano. Como todos los procesos vivos, no son máquinas, pueden verse modificados en cualquier momento ya desde la propia fecundación y, por tanto caben multitud de posibilidades, tan naturales como las demás pero no por ello menos excepcionales. El sexo es el que es, el género -como concepto cultural- quizás admita más opciones.

No entiendo nada. ¿Es tan difícil ungir la libertad de expresión usándola no para faltar a los demás sino solo para buscar la verdad y ser libres? ¿Alguien me lo explica?

Publicidad

Colabora con Intereconomia

Opinión Columnas
23 Marzo 2017
La pericia del Gobierno ha consistido en ser menos inútil que el que nos hundió en la crisis, en dos reformas -salvar a la Banca y modificar el mercado laboral a medias-, en recortar servicios y, sobre todo, en crujirnos a impuestos.
Opinión Columnas
21 Marzo 2017
El caso de Escocia, merece un cierto análisis histórico. Hasta 1707, Escocia era un Reino y Inglaterra otro, aunque coexistieran en la misma Isla.
Opinión Columnas
17 Marzo 2017
La OCDE recomienda con especial énfasis atajar la precariedad laboral, subir impuestos y reducir la administración.
Opinión Columnas
15 Marzo 2017
Es muy probable que las partes recurran y la pelota pase al Tribunal Supremo, que ya está juzgando los mismos hechos en el caso del ahora diputado nacional Francesc Homs.
Opinión Columnas
10 Marzo 2017
La declaración de Millet es importante porque es la prueba contundente de la financiación del partido, que ha sido hegemónico en Catalunya.
Opinión Columnas
7 Marzo 2017
Sin la prensa libre, la cloaca habría aumentado y estaríamos todos hablando de futilidades.
Opinión Columnas
2 Marzo 2017
No entiendo nada. ¿Es tan difícil ungir la libertad de expresión usándola no para faltar a los demás sino solo para buscar la verdad y ser libres?
Opinión Columnas
27 Febrero 2017
Para mí, muchos de los problemas que ahora sufre España y para los que Aznar tiene ideas, son fruto también de su política y por tanto agradecería algún mea culpa en el análisis.
Opinión Columnas
23 Febrero 2017
Hoy en el PSOE sabemos que se disputarán la secretaría general dos que se han postulado a ello y, como mínimo, una tercera, que espera simplemente que el Comité Federal convoque el Congreso para oficializar su candidatura.
Opinión Columnas
20 Febrero 2017
La Infanta ha sido condenada a desaparecer de la Casa Real, que no es poco. No estoy hablando de cuestiones jurídicas, sino de hechos reales.