Diario de Información y Análisis de Intereconomía
¿ALGUIEN ME LO EXPLICA?

Tiempo de mártires

En los últimos cien años el cristianismo ha pasado de ser el 20% de la población del medio oriente, a apenas un 2% y no ha sido precisamente por causas naturales.

Una vez más los cristianos, en este caso coptos, han sufrido un atentado terrorista por parte de seguidores del Islam. Tan solo en Egipto y desde 2013,, los cristianos llevan más de 40 atentados, recordemos que los coptos son menos del 10% de la población egipcia y el objetivo de estos yihadistas es que desaparezcan sin más.

Esta persecución no es ni un fenómeno aislado, ni siquiera un fenómeno egipcio. En los últimos cien años el cristianismo ha pasado de ser el 20% de la población del medio oriente, a apenas un 2% y no ha sido precisamente por causas naturales. En Oriente Próximo sin duda el Islam busca la extinción del cristianismo.

La Asociación Puertas Abiertas acaba de publicar Lalista Mundial de la Persecución que recoge la persecución a los cristianos durante 12 meses, entre el 31 de octubre de 2015 y el 31 de octubre de 2016, este informe es auditado de forma independiente por el International Institute for Religious Freedom y ha establecido que, en total,215 millones de personas en el mundo sufren niveles de persecución “altos, muy altos o extremos” a causa de su fe cristiana. El ‘top ten’ de países más intolerantes con los cristianos esta formado por: Corea del Norte, Somalia, Afganistán, Pakistán, Sudán, Siria, Iraq, Irán, Yemen y Eritrea,aunque la lista siniestra es mucho más extensa.

No entiendo nada. Si bien la persecución crea mártires y ellos son semilla para nuevas conversiones. ¿Qué crea la indiferencia de occidente? ¿Alguien me lo explica?

Publicidad

Colabora con Intereconomia

Opinión Columnas
25 Mayo 2017
La primera es que si bien al PP le viene mejor Pedro Sánchez, le deja un hueco electoral inmenso, le caía mucho mejor Susana Díaz por que confiaba en su capacidad de entendimiento.
Opinión Columnas
22 Mayo 2017
No entiendo nada. ¿Estamos igual que antes del Comité Federal de octubre de 2016, un PSOE dividido, pero con la diferencia de que, ahora, Susana ya no es recambio? ¿Alguien me lo explica?
Opinión Columnas
16 Mayo 2017
Tanto Susana Díaz como Pedro Sánchez, hablaron desde la herida para defender por qué han hecho lo que han hecho.
Opinión Columnas
12 Mayo 2017
Venezuela, paraíso terrenal dónde los haya, es ahora mismo un páramo desértico sin alimentos, sin medicinas y, lo que es todavía más bochornoso, sin apenas suministro de gasolina.
Opinión Columnas
9 Mayo 2017
La “madre superiora de la congregación”, como ahora sabemos que era conocida por directivos de la banca, envuelta en la bandera de Catalunya confundió nuestra tierra con su cortijo.
Opinión Columnas
4 Mayo 2017
El 3 y 4 de mayo tendrá lugar en el Congreso, el primer asalto en la aprobación de los presupuestos.
Opinión Columnas
28 Abril 2017
La realidad es que nuestra tasa de paro sigue siendo escandalosa, un 18,75%, y eso lleva a celebrar este primero de mayo con alegría más que contenida.
Opinión Columnas
26 Abril 2017
Muchas eran las voces que alertaban de la posibilidad de que, sin apenas medidas cautelares algún miembro del clan se dedicara a destruir pruebas o a deslocalizar bienes.
Opinión Columnas
21 Abril 2017
El que fuera la mano derecha de Esperanza Aguirre, Ignacio González, es detenido por presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II a su bolsillo.
Opinión Columnas
17 Abril 2017
No entiendo nada. ¿Para cuándo una política donde los no separatistas tengan voz en la Catalunya actual? ¿Alguien me lo explica?