Diario de Información y Análisis de Intereconomía
¿Alguien me lo explica?

El PP es relativista

Este último fin de semana el PP y Podemos han cubierto el trámite de sus Congresos y el PSOE, en espera del suyo, ha presentado a Susana Díaz como lideresa nacional. Es curioso que el anuncio socialista casi no haya copado prensa, de la misma manera que por primera vez el PSOE casi no haya estado en la boca de ningún dirigente del PP. Es posible que el PP y la prensa que le acompaña, quieran dejar respirar a los socialistas, aunque también es posible que los gurús del PP quieran polarizar el futuro entre Podemos y ellos.

El Congreso de Podemos ha sido una victoria clara de su secretario general. Iglesias sale reforzado después de una dura batalla contra su segundo. Evidentemente ahora él debe saber administrar su victoria, o a la vieja usanza mandando a Errejón, y a todos los suyos que pueda, a la Siberia política, o bien iniciar una táctica de adiestramiento para que estén tranquilos molestando poco. Podemos no puede permitirse el lujo de un Congreso tranquilo, porque su esencia está en aglutinar inconformistas y combatientes sociales que deben militar con la sensación de pintar en las decisiones.

El PP de Mariano ya es otra cosa. Ahí lo que vende es la imagen del líder cada vez más entronizado. Nadie le discute nada, dado que la inmensa mayoría de los que asisten a su Congreso, retrasado al máximo y hecho por imperativo legal, dependen en su trabajo, y por tanto en sus emolumentos, de ser útiles al jefe en el cansado deber de gobernar España. Si con él tienen cargo, ¿para qué discutirlo?

No entiendo nada. Ideológicamente el Congreso del PP ha consagrado el relativismo. ¿Es posible que solo les interese gobernar para repartirse el pastel y para ello adopten la política que más trague la calle? ¿Alguien me lo explica?

Publicidad

Colabora con Intereconomia

Opinión Columnas
23 Marzo 2017
La pericia del Gobierno ha consistido en ser menos inútil que el que nos hundió en la crisis, en dos reformas -salvar a la Banca y modificar el mercado laboral a medias-, en recortar servicios y, sobre todo, en crujirnos a impuestos.
Opinión Columnas
21 Marzo 2017
El caso de Escocia, merece un cierto análisis histórico. Hasta 1707, Escocia era un Reino y Inglaterra otro, aunque coexistieran en la misma Isla.
Opinión Columnas
17 Marzo 2017
La OCDE recomienda con especial énfasis atajar la precariedad laboral, subir impuestos y reducir la administración.
Opinión Columnas
15 Marzo 2017
Es muy probable que las partes recurran y la pelota pase al Tribunal Supremo, que ya está juzgando los mismos hechos en el caso del ahora diputado nacional Francesc Homs.
Opinión Columnas
10 Marzo 2017
La declaración de Millet es importante porque es la prueba contundente de la financiación del partido, que ha sido hegemónico en Catalunya.
Opinión Columnas
7 Marzo 2017
Sin la prensa libre, la cloaca habría aumentado y estaríamos todos hablando de futilidades.
Opinión Columnas
2 Marzo 2017
No entiendo nada. ¿Es tan difícil ungir la libertad de expresión usándola no para faltar a los demás sino solo para buscar la verdad y ser libres?
Opinión Columnas
27 Febrero 2017
Para mí, muchos de los problemas que ahora sufre España y para los que Aznar tiene ideas, son fruto también de su política y por tanto agradecería algún mea culpa en el análisis.
Opinión Columnas
23 Febrero 2017
Hoy en el PSOE sabemos que se disputarán la secretaría general dos que se han postulado a ello y, como mínimo, una tercera, que espera simplemente que el Comité Federal convoque el Congreso para oficializar su candidatura.
Opinión Columnas
20 Febrero 2017
La Infanta ha sido condenada a desaparecer de la Casa Real, que no es poco. No estoy hablando de cuestiones jurídicas, sino de hechos reales.