Diario de Información y Análisis de Intereconomía
¿ALGUIEN ME LO EXPLICA?

El primer Pujol que es como los demás

Muchas eran las voces que alertaban de la posibilidad de que, sin apenas medidas cautelares algún miembro del clan se dedicara a destruir pruebas o a deslocalizar bienes.

Después de detenciones tan mediáticas como fueron las de Granados, Rato y ahora la de Ignacio González, dónde incluso algún medio supo adelantarse al furgón, el trato recibido por la familia Pujol resultaba, cuanto menos, curioso. Según parece, nuevos informes de la UDEF han contribuido a que, ahora si, la fiscalía anticorrupción pidiera prisión para Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor de la familia Pujol, y el Juez De la Mata, ayer noche, decretará para él prisión incondicional, comunicada y sin fianza por despatrimonialización y ocultación de bienes continuados hasta la actualidad.

Recordemos que la familia Pujol Ferrusola goza del nefasto privilegio de tener a todos sus miembros en calidad de ‘investigados’ judicialmente, por constituir una ‘organización criminal’: Jordi Pujol, Marta Ferrusola y Jordi, Oleguer, Josep, Pere, Oriol, Marta i Mireia Pujol Ferrusola. A pesar de este raro y vergonzoso récord, y de que el pistoletazo de salida fue la autoinculpación, por parte del patriarca de la familia, ahora ya conocida como clan’ el 25 de julio de 2014, de tener dinero en el extranjero desde 1980; hasta ahora no se había producido ninguna detención y, hasta ayer, ninguna prisión preventiva, para ninguno de sus componentes.

No entiendo nada. Muchas eran las voces que alertaban de la posibilidad de que, sin apenas medidas cautelares, algún miembro del clan se dedicara a destruir pruebas o a deslocalizar bienes, ¿por qué solo se ha actuado judicialmente cuando se han podido constatar estos supuestos? ¿Alguien me lo explica?

 

Publicidad

Colabora con Intereconomia

Opinión Columnas
25 Mayo 2017
La primera es que si bien al PP le viene mejor Pedro Sánchez, le deja un hueco electoral inmenso, le caía mucho mejor Susana Díaz por que confiaba en su capacidad de entendimiento.
Opinión Columnas
22 Mayo 2017
No entiendo nada. ¿Estamos igual que antes del Comité Federal de octubre de 2016, un PSOE dividido, pero con la diferencia de que, ahora, Susana ya no es recambio? ¿Alguien me lo explica?
Opinión Columnas
16 Mayo 2017
Tanto Susana Díaz como Pedro Sánchez, hablaron desde la herida para defender por qué han hecho lo que han hecho.
Opinión Columnas
12 Mayo 2017
Venezuela, paraíso terrenal dónde los haya, es ahora mismo un páramo desértico sin alimentos, sin medicinas y, lo que es todavía más bochornoso, sin apenas suministro de gasolina.
Opinión Columnas
9 Mayo 2017
La “madre superiora de la congregación”, como ahora sabemos que era conocida por directivos de la banca, envuelta en la bandera de Catalunya confundió nuestra tierra con su cortijo.
Opinión Columnas
4 Mayo 2017
El 3 y 4 de mayo tendrá lugar en el Congreso, el primer asalto en la aprobación de los presupuestos.
Opinión Columnas
28 Abril 2017
La realidad es que nuestra tasa de paro sigue siendo escandalosa, un 18,75%, y eso lleva a celebrar este primero de mayo con alegría más que contenida.
Opinión Columnas
26 Abril 2017
Muchas eran las voces que alertaban de la posibilidad de que, sin apenas medidas cautelares algún miembro del clan se dedicara a destruir pruebas o a deslocalizar bienes.
Opinión Columnas
21 Abril 2017
El que fuera la mano derecha de Esperanza Aguirre, Ignacio González, es detenido por presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II a su bolsillo.
Opinión Columnas
17 Abril 2017
No entiendo nada. ¿Para cuándo una política donde los no separatistas tengan voz en la Catalunya actual? ¿Alguien me lo explica?