Diario de Información y Análisis de Intereconomía
¿ALGUIEN ME LO EXPLICA?

Quins pebrots (vaya morro)

La “madre superiora de la congregación”, como ahora sabemos que era conocida por directivos de la banca, envuelta en la bandera de Catalunya confundió nuestra tierra con su cortijo.

La imagen de Na Marta Ferrusola, para los muchos que no la conocen personalmente, es penosa y no me extraña. Desde el famoso “que coño es eso de la UDEF” del ex molt honorable, a las aseveraciones lastimeras y más que cínicas de su esposa de “si no tenim ni cinc” (no tenemos ni un euro) y “els meus fills van amb una mà al davant i l’altre al derrere” (mis hijos casi tienen que pedir), que revelan un desprecio no solo a la verdad sino a los ciudadanos en general, va la distancia de la admiración al desprecio.

Cuesta creer en el arrepentimiento de aquel al que han pillado con las manos en la masa; es mucho más honesto el pedir perdón sin una acusación previa y por el propio convencimiento de que has obrado mal y con ello has dañado a tu entorno. ¿Que diremos del que pillado donde no debe, no solo no se disculpa sino que ofende, despreciando con prepotencia, la realidad del abuso cometido?

La prensa habla de cifras tan alucinantes como de que el “clan” Pujol llegó a mover en paraísos fiscales unos 3.000 millones de euros en sus momentos más álgidos, y la propia UDEF informa al juez de la existencia de “70,4 millones de euros de origen desconocido y presuntamente ilícito”. La verdad es que las cifras no coinciden en nada, aunque cualquiera de ellas es más que escandalosa.

La “madre superiora de la congregación”, como ahora sabemos que era conocida por directivos de la banca, envuelta en la bandera de Catalunya confundió nuestra tierra con su cortijo, más propio de latitudes que ella desprecia.

No entiendo nada. ¿Todo parece indicar que “la familia” se creía impune pero, ¿de verdad lo era? ¿Alguien me lo explica?

Publicidad

Colabora con Intereconomia

Opinión Columnas
25 Mayo 2017
La primera es que si bien al PP le viene mejor Pedro Sánchez, le deja un hueco electoral inmenso, le caía mucho mejor Susana Díaz por que confiaba en su capacidad de entendimiento.
Opinión Columnas
22 Mayo 2017
No entiendo nada. ¿Estamos igual que antes del Comité Federal de octubre de 2016, un PSOE dividido, pero con la diferencia de que, ahora, Susana ya no es recambio? ¿Alguien me lo explica?
Opinión Columnas
16 Mayo 2017
Tanto Susana Díaz como Pedro Sánchez, hablaron desde la herida para defender por qué han hecho lo que han hecho.
Opinión Columnas
12 Mayo 2017
Venezuela, paraíso terrenal dónde los haya, es ahora mismo un páramo desértico sin alimentos, sin medicinas y, lo que es todavía más bochornoso, sin apenas suministro de gasolina.
Opinión Columnas
9 Mayo 2017
La “madre superiora de la congregación”, como ahora sabemos que era conocida por directivos de la banca, envuelta en la bandera de Catalunya confundió nuestra tierra con su cortijo.
Opinión Columnas
4 Mayo 2017
El 3 y 4 de mayo tendrá lugar en el Congreso, el primer asalto en la aprobación de los presupuestos.
Opinión Columnas
28 Abril 2017
La realidad es que nuestra tasa de paro sigue siendo escandalosa, un 18,75%, y eso lleva a celebrar este primero de mayo con alegría más que contenida.
Opinión Columnas
26 Abril 2017
Muchas eran las voces que alertaban de la posibilidad de que, sin apenas medidas cautelares algún miembro del clan se dedicara a destruir pruebas o a deslocalizar bienes.
Opinión Columnas
21 Abril 2017
El que fuera la mano derecha de Esperanza Aguirre, Ignacio González, es detenido por presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II a su bolsillo.
Opinión Columnas
17 Abril 2017
No entiendo nada. ¿Para cuándo una política donde los no separatistas tengan voz en la Catalunya actual? ¿Alguien me lo explica?