Diario de Información y Análisis de Intereconomía
¿ALGUIEN ME LO EXPLICA?

Quo vadis Venezuela

Venezuela, paraíso terrenal dónde los haya, es ahora mismo un páramo desértico sin alimentos, sin medicinas y, lo que es todavía más bochornoso, sin apenas suministro de gasolina.

Ya abiertamente, una autoridad eclesiástica de Venezuela, el obispo de Trujillo, Oswaldo Azuaje Pérez, ha dicho que su país está siendo gobernado por “una narcodictadura civil-militar”. Lo que se decía en susurros, el régimen de Maduro está relacionado con el narcotráfico, ahora ya se grita abiertamente. El llamado caso de los narcosobrinos, dio a conocer las relaciones de dos sobrinos de Maduro con el tráfico de cocaína colombiana hacia EEUU, con el agravante de usar pasaporte diplomático. El Wall Street Journal ya publicó, en 2015, que las autoridades norteamericanas sospechaban de Diosdado Cabello, entonces Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, la segunda autoridad del régimen bolivariano, y le adjudicaban ser el capo del Cartel de los Soles.

Venezuela, paraíso terrenal dónde los haya, es ahora mismo un páramo desértico sin alimentos, sin medicinas y, lo que es todavía más bochornoso, sin apenas suministro de gasolina, siendo uno de los principales países productores de petroleo.

Las últimas decisiones del gobierno venezolano como son ignorar a la Asamblea Nacional, juzgar a los civiles por la justicia militar y, el colofón, convocar una Asamblea Nacional Constituyente, demuestran, bien a las claras, lo que es un presidente electo que no quiere dejar el poder y usa resortes falsamente democráticos para instaurar una dictadura populista.

No entiendo nada. ¿Se merece Venezuela ser, o cuanto menos parecer, una narcodictadura? ¿Alguien me lo explica?

Publicidad

Colabora con Intereconomia

Opinión Columnas
25 Mayo 2017
La primera es que si bien al PP le viene mejor Pedro Sánchez, le deja un hueco electoral inmenso, le caía mucho mejor Susana Díaz por que confiaba en su capacidad de entendimiento.
Opinión Columnas
22 Mayo 2017
No entiendo nada. ¿Estamos igual que antes del Comité Federal de octubre de 2016, un PSOE dividido, pero con la diferencia de que, ahora, Susana ya no es recambio? ¿Alguien me lo explica?
Opinión Columnas
16 Mayo 2017
Tanto Susana Díaz como Pedro Sánchez, hablaron desde la herida para defender por qué han hecho lo que han hecho.
Opinión Columnas
12 Mayo 2017
Venezuela, paraíso terrenal dónde los haya, es ahora mismo un páramo desértico sin alimentos, sin medicinas y, lo que es todavía más bochornoso, sin apenas suministro de gasolina.
Opinión Columnas
9 Mayo 2017
La “madre superiora de la congregación”, como ahora sabemos que era conocida por directivos de la banca, envuelta en la bandera de Catalunya confundió nuestra tierra con su cortijo.
Opinión Columnas
4 Mayo 2017
El 3 y 4 de mayo tendrá lugar en el Congreso, el primer asalto en la aprobación de los presupuestos.
Opinión Columnas
28 Abril 2017
La realidad es que nuestra tasa de paro sigue siendo escandalosa, un 18,75%, y eso lleva a celebrar este primero de mayo con alegría más que contenida.
Opinión Columnas
26 Abril 2017
Muchas eran las voces que alertaban de la posibilidad de que, sin apenas medidas cautelares algún miembro del clan se dedicara a destruir pruebas o a deslocalizar bienes.
Opinión Columnas
21 Abril 2017
El que fuera la mano derecha de Esperanza Aguirre, Ignacio González, es detenido por presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II a su bolsillo.
Opinión Columnas
17 Abril 2017
No entiendo nada. ¿Para cuándo una política donde los no separatistas tengan voz en la Catalunya actual? ¿Alguien me lo explica?