«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.
Socio-Director de Eurogroup Human Resources.Orgulloso de colaborar con Intereconomía desde abril de 2012."""
Socio-Director de Eurogroup Human Resources.Orgulloso de colaborar con Intereconomía desde abril de 2012."""

Alemania quiere reducir sus Länder. ¿A qué espera España?

5 de junio de 2015

Finalmente, el guión de política ficción que escribió Arriola coincide casi en su totalidad con la película que estamos viendo los españoles actualmente, y a la que podríamos encuadrar dentro del género de terror político económico. 

España se encuentra en una encrucijada política, económica, laboral, social, territorial, educativa, moral, de identidad nacional… Pero también de índole “guerracivilista” o, al menos, de crispación generalizada.

Debido a ello, muchos españoles se encuentran al borde del colapso en todos los órdenes de sus vidas, puesto que Podemos, junto con su socio el PSOE y a modo de nuevo frente popular del SXXI, convertirá a las, ya de por si deficitarias, endeudadas y económicamente insostenibles, autonomías (y municipios) en las que gobiernen en repúblicas bolivarianas. Máxime, tanto en cuanto el citado partido neocomunista y bolivariano amenaza con desgobernar España.

Recordemos que desde que se implantó nuestro proyecto de pseudo democracia nunca había acumulado tanto poder autonómico y municipal la izquierda más a la izquierda de la ultraizquierda. En este sentido, y tratándose de la izquierda más radicalizada de Europa, la involución de España a todos los niveles está garantizada.

Y venciendo a los ahijados de Maduro en las elecciones de noviembre de 2015, e interpretando el papel estelar de salvador de España, aparece en la última escena de este “arriolesco” film, titulado “El PP o el caos”, el protagonista del mismo, es decir, el Sr. Rajoy. (Un final feliz que podría no serlo si el público abstencionista de las pasadas elecciones autonómicas y municipales decide abstenerse nuevamente).

¿No hubiera sido más fácil escribir otro guión totalmente diferente y basado en el cumplimiento íntegro del programa por parte del PP? De esta manera, uno de los actores secundarios del citado largometraje, el Sr. Iglesias, nunca habría podido pasar el casting político nacional y, por ende, hubiera tenido que conformarse con seguir rodando sus bolcheviques clases en la Complutense. Sea como fuere, las miserias que tiene el PP actualmente no desaparecerán con un hipotético triunfo de Rajoy en las próximas elecciones generales, ni tampoco en el caso que el actual presidente del Gobierno decidiera no volver a presentarse como candidato a las mismas. 

Porque en cualquiera de los dos casos, la corriente “arriolesca & rajoyana” ya ha creado escuela en el PP y, por consiguiente, este partido está podridamente conformado por multitud de “arriolitos” y “rajoyitos”.     

Y mientras tanto, los españoles tendremos que vivir realmente el macabro guión de Arriola… Una neo anarquista se convertirá en la próxima alcaldesa de Madrid, una “okupa” ocupará la alcaldía de Barcelona, un etarra profanará el Consistorio de Pamplona, etc.

Pero como siempre, la realidad supera a la ficción, en este caso política, y  el parasitismo político-clientelar podría llegar, sobre todo, si gobierna Podemos-PSOE (pero también con el PP de Rajoy e, incluso, con Ciudadanos) a un nivel ruinoso para los bolsillos de los ciudadanos. 

Tanto es así, que ningún partido con posibilidades de ganar las elecciones generales está proponiendo soluciones a los verdaderos problemas económicos de España, que no son otros que la deuda pública, el déficit y el desempleo. (Provocados por la anti gestión público-política, sobre todo autonómica y local, y sus derivados: corrupción política institucionalizada, malversación de caudales públicos, despilfarro y politización de la justicia).

Alemania, que es el motor económico de Europa, goza de unas cuentas públicas saneadas, roza el pleno empleo, crece de manera sostenida, tiene un potente superávit comercial, reduce progresivamente su deuda pública… Aún así y al objeto de arreglar problemas de financiación entre regiones e, igualmente, reducir costes político-administrativos, el Gobierno alemán se está planteando reestructurar la configuración federal y, por tanto, reducir los 16 Länder actuales a 6.   

El camino que quiere emprender Alemania (Francia e Italia también) es el mismo que debería seguir España… Porque esta es la solución política que  necesita la economía española. 

.
Fondo newsletter