«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.
Socio-Director de Eurogroup Human Resources.Orgulloso de colaborar con Intereconomía desde abril de 2012."""
Socio-Director de Eurogroup Human Resources.Orgulloso de colaborar con Intereconomía desde abril de 2012."""

España, convertida en un ‘basurero laboral’

28 de enero de 2015

 

Transformar el sistema político-económico español en una “dictadura proletaria para cazar fachas”, objetivo que persigue el líder ultra izquierdista de Podemos, sería una catástrofe socio-económica y política para España. 

En este sentido, Pablo Iglesias debería saber que el proletariado actual lo componen las familias de clase media, los pequeños empresarios, los autónomos, etc. Puesto que la lucha de clases en el formato marxista está desfasada. Considerando, también, que actualmente el capital está en manos de la élite financiera y de sus esbirros, la corrupta casta política a la que pertenece el propio Iglesias.

Por el contrario, ensalzar las virtudes de nuestro corrupto sistema, tal como hizo Rajoy en el último show político-publicitario y mediático que ha organizado el PP en forma de congreso, demuestra una hipocresía sin límites, propia de un cínico profesional. 

Tanto en cuanto el actual sistema ha convertido a España en un “basurero laboral”. Y en uno de los países donde más crece la desigualdad. Además, este injusto sistema ha propiciado la vuelta a las “dos España de Machado”. Aunque con diferentes protagonistas, debido a que actualmente la España de la casta político-sindical parásita y estatista ha convertido en esclava fiscal a la España de los españoles económicamente productivos. 

Y el PSOE ni siquiera tiene conceptuado un modelo de sistema para implantarlo en España. No olvidemos que todos los experimentos anteriores ideados por esta formación política a tal efecto han terminado en la quiebra económica, social, política y moral  de nuestro país. Andalucía, la región con la tasa de paro más alta de Europa, es un referente en lo concerniente a corrupción política y gestión socialista de los recursos. 

El BCE, cómplice del Gobierno para mantener el “Estado clientelar”. El BCE ha decidido apuntalar más aún al sistema que ha destruido a la clase media española y, por tanto, a la capa social que equilibra cualquier modelo de convivencia. Puesto que la inyección de dinero impulsada por Draghi, y basada en la macro compra de deuda, permitirá al socialista Rajoy donar más dinero a las autonomías para que sigan malversando nuestro dinero. 

El BCE será el co-responsable de que la gigantesca estructura político-administrativa autonómica y local, de la que se alimenta la corrupta casta política española, siga recibiendo fondos para dilapidarlos. Y lo peor de todo es que esa inyección de liquidez probablemente no llegará a la economía productiva, puesto que además del Estado autonómico, los otros beneficiarios de la política expansiva del BCE serán los bancos. Evidentemente, la factura la abonarán las futuras generaciones de españoles.  

Podemos y el Gobierno mienten. Y el PSOE no sabe, no contesta. No terminan aquí los engaños a los que están siendo sometidos los españoles. Porque no es cierto que Rajoy haya seguido al pie de la letra los dictados de Merkel. Y, en consecuencia, tampoco es verdad que el Gobierno del PP haya instaurado políticas de austeridad en España. Máxime, conociendo que la deuda pública española está batiendo récords. 

Tanto es así que Rajoy ha desarrollado dos políticas económicas diferenciadas. El “austericidio, vía recortes” para los ciudadanos. Y la barra libre para el gasto público-político y administrativo autonómico y local. En otras palabras, el Gobierno del PP ha gobernado para la casta político-sindical, la gran banca (y las antiguas cajas politizadas) y el resto de beneficiarios del sistema. Este es el modelo que defiende el presidente del Gobierno a capa y espada. 

Por consiguiente, Podemos, un partido integrado por aspirantes a dictadores neo leninistas, procedentes de la degenerada casta universitaria (con excepciones), abanderando un falso discurso anti Merkel y anti troika y manchados de corrupción antes de tocar el poder. Y el Gobierno del PP, seguidor de las políticas de ZP. Mienten.

En base a que los arquetipos de sistema que proponen ambos partidos perjudican a la inmensa mayoría de los españoles y benefician únicamente a determinados grupos de interés.         

La recuperación económica consiste en convertir a España en un “basurero laboral”. Mientras tanto, el poder económico y sus títeres políticos intentan que los españoles se adapten al nuevo modelo económico y se conformen con trabajar en un basurero laboral. La recuperación económica pasa porque cientos de miles de españoles se precaricen, temporalicen y malvivan mediante trabajos mal pagados y consistentes en  varias horas semanales.  

El modelo productivo español seguirá siendo el “sol y la playa”. Dado que el equivalente al porcentaje de PIB industrial que debería tener la economía española se ha evaporado, vía corrupción política. Y la consecuencia de todo ello no es otra que los camareros podrán subsistir en España pero los ingenieros y los demás profesionales cualificados deberán emigrar.

Aunque siempre se puede trabajar para “la famiglia” del PP-PSOE,  especialistas en crear empleo público, mediante enchufes clientelares, asesores políticos y pseudo oposiciones a medida.

Sr. Rajoy, por supuesto que hay que cambiar el sistema. Y no nos gusta ni el modelo venezolano ni el iraní, Sr. Iglesias.  

.
Fondo newsletter