Diario de Información y Análisis de Intereconomía
LOS PENSIONISTAS CANARIOS AMENAZAN A BÁÑEZ

'Nos casaremos con la más joven posible'

Carta abierta del portavoz de la Plataforma por las Pensiones, Manuel Ojeda, a la ministra de Empleo y Seguridad Social.

GACETA.ES
0
comentarios

Esta es la carta que la Plataforma por las Pensiones ha dirigido desde Canarias a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para exigirle que recupere y mantenga el poder adquisitivo de las pensiones. De no hacerlo, los pensionistas canarios amenzan con casarase con la persona de menor edad que les sea posible y dejar así en España las vuidas y viudos más jóvenes y saneados de Europa.

"Señora ministra,

En nombre de la "Plataforma por las pensiones", PPP, me dirijo a Vuestra Excelencia para informarle, tal como se decidió en la reunión de nuestro colectivo y en uso de la facultades que me han sido conferidas, que hemos acordado tomar la siguiente medida:

Si, de forma inmediata, no se recupera y se mantiene el poder adquisitivo de nuestras pensiones, nosotros los pensionistas, decidiremos casarnos con la persona de menor edad que nos sea posible, de modo que cada una de las mujeres y de los hombres de este colectivo que sean viudos, solteros o separados, llegado el momento, venga a beneficiar a dicha persona con la pensión de viudedad que le corresponda por todo el tiempo que considere oportuno.

Es la única medida de presión que se nos ocurre, y le aseguro que sus consecuencias se harán notar de forma inmediata. Esta medida le costará a su Ministerio mucho más que la actualización de nuestras pensiones, por lo que espero y deseo que el dinero que necesiten lo detraiga de otras partidas que no sea de nuestro fondo de pensiones que, con tanto trabajo y sudor, nos hemos ganado.

Lo pueden detraer de otras partidas menos perentorias como, por ejemplo, Hacienda y Administraciones Públicas, Interior, Presidencia... o de las propias remuneraciones de las que hoy disfrutan los cargos públicos.

En caso contrario, vamos a tener las viudas y viudos más jóvenes y saneados de toda Europa, Señora Ministra.

Usted verá, porque nosotros, ya tenemos una larga lista de novias y novios que estarían encantados de tener un sueldo de por vida.

De paso, dígale a sus compañeros de partido que, tanto usted como ellos, también llegarán a viejo, y que nuestra propuesta es solidaria: "hoy por mi y mañana por ti..."

Con el debido respeto, 

M. Ojeda

Pensionista portavoz del PPP"

Publicidad
Publicidad