Diario de Información y Análisis de Intereconomía
han votado 1.400.000 personas

El 90% de una encuesta del ‘The Telegraph’ quiere que Gibraltar sea español

En las redes sociales se está moviendo el acceso a la encuesta del diario británico para votar a favor de los intereses de España sobre el Peñón y hundir la encuesta 

0
comentarios

Una pregunta clara y concisa que admite solo un SI o un NO por respuesta es la que el diario ‘The Telegraph’ plantea a sus lectores: ‘¿Gibraltar es inglés o español?’. Y el resultado a fecha de hoy, cuando han votado casi 1.400.000 personas deja un resultado sorpendente. El 90 por ciento dice que Gibraltar debe volver a ser español.

La encuesta la abrió el diario en 2013, cuando se produjo la crisis entre España y el gobierno de Gibraltar por el lanzamiento de bloques de hormigón al mar por parte de las autoridades británicas para entorpecer el trabajo de los pescadores de la Línea de la Concepción (Cádiz). Ahora, dos años y medio después, la encuesta sigue abierto y el resultado a favor de los intereses españoles es revelador.

Del 1.400.000 de votos, 1.253.000 (el 90%) ha votado que Gibraltar debe volver a ser de dominio español, mientras que 140.000 personas (10%)  prefiere que el peñón siga siendo británico.

 

Como adelanta el  ECD, se está moviendo por las redes sociales un e-mail y un WhatsApp con un enlace al sondeo a ‘The Telegraph’ que dice así: “Vota. Es un periódico INGLÉS sobre el Peñón y le hundimos la encuesta… Tardas 9-10 segundos”, con el link en el que hay que pinchar para llegar a la encuesta.

Publicidad
Publicidad