Diario de Información y Análisis de Intereconomía
'Fichado' por los servicios de inteligencia

El islamista abatido en el aeropuerto de Orly disparó horas antes contra la Policía

La Gaceta
0
comentarios

Una hora y media antes de robar el arma a un militar en el aeropuerto, disparó sobre tres agentes en un control e hirió a uno de ellos en el norte de la capital.

Un atacante ha sido abatido en el aeropuerto de Orly por las fuerzas del orden tras haber intentado arrebatar un arma a un militar del dispositivo de vigilancia antiterrorista. Los hechos han tenido lugar sobre las 08.30 horas de la mañana (07.30 GMT) cuando un individuo -islamista y fichado por la Policía, y los servicios de inteligencia franceses- intentó quitar el arma reglamentaria a un soldado cerca del mostrador de Turkish Airline y trató de refugiarse en un comercio del aeropuerto. 

Varios agentes presentes en la zona se dirigieron al lugar y le abatieron, según el portavoz. En el suceso no se han registrado heridos entre los agentes del orden ni entre los ocupantes del aeropuerto, según las fuentes consultadas. Antes, según ha comunicado la Fiscalía, el individuo había abierto fuego contra tres agentes de Policía en el norte de la capital francesa y herido a uno de ellos en La Courneuve.

Una hora y media antes del suceso en el aeropuerto, disparó sobre tres agentes en un control cuando iba a sacar la documentación del coche. Según el canal "BFM TV", el atacante abandonó el coche, un Renault Clio que había sido previamente robado, en el departamento de Val de Marne, y allí robó otro coche, un Citroën Picasso, que posteriormente fue hallado en el aparcamiento de Orly. Posteriormente, amenazó a los clientes de un bar de Vitry, localidad situada a pocos minutos del aeropuerto.

El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ha asegurado que ya en el aeropuerto, el agresor no logró arrebatar el arma reglamentaria a la soldado, a la que derribó. Los dos compañeros que patrullaban con ella, todos ellos del Ejército del Aire, dispararon contra el agresor, señaló el ministro, que destacó "la profesionalidad y la sangre fría" de los militares, y señaló que ante la eventualidad de que tuviera otras armas o explosivos, las autoridades ordenaron la evacuación del aeropuerto, dirigida por la policía, y que unos 3.000 pasajeros fueron evacuados de la terminal oeste de Orly y todos los vuelos fueron desviados al aeropuerto París-Charles de Gaulle.

Dos horas después la terminal Oeste del aeropuerto de Orly ha reabrierto de forma "progresiva", según ha informado Aeropuertos de París, mientras que la terminal Sur, donde continúa cerrada. 

Le Drian ha recordado que es el cuarto ataque del que son objeto los militares del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados islamistas sufridos en los últimos años, tras los de Niza, Valence y el del parisiense museo de Louvre del pasado 3 de febrero. 

Leer más...

Abdel Hamid Abaaoud fue abatido por la Policía en Saint Deni

Publicidad
Publicidad