Diario de Información y Análisis de Intereconomía
LAS INSÓLITAS MEDIDAS

La 'solución' de la alcaldesa: código de conducta para las mujeres

La alcaldesa de la ciudad ha advertido de la necesidad de evitar nuevas violaciones con medidas como permanecer a un brazo de distancia de los extraños o no irse "con unos y otros" en las fiestas.

La Policía alemana busca sospechosos en Colonia / EFE
0
comentarios

La alcaldesa de la ciudad alemana de Colonia, Henriette Reker, ha advertido a las mujeres que deben adoptar un "código de conducta" después de las múltiples agresiones sexuales que se produjeron en la ciudad el pasado 31 de diciembre, fiesta de Nochevieja. 

Hasta cien denuncias de agresiones han llegado a las autoridades de Colonia por parte de mujeres que aseguran haber sido víctimas del ataque de hombres de origen árabe o del Norte de África que se concentraron en los alrededores de la estación de tren de la ciudad. 

La alarma despertada por las agresiones sexuales ha provocado que la alcaldesa declare públicamente la necesidad de prevenir futuros ataques, después de haber mantenido una reunión de emergencia con las fuerzas de seguridad.

"Es importante para evitar este tipo de incidentes vuelva a suceder", ha asegurado la alcaldesa, que ha explicado que el "código de conducta" consiste, entre otras medidas, en permanecer a un brazo de distancia de los extraños, no separarse del propio grupo, y pedir ayuda a los transeúntes.

Pero las declaraciones que han resultado más polémicas y por las que la alcaldesa ha recibido más críticas han sido en las que la edil ha aconsejado "no acercarse mucho a personas extrañas o con quienes no se tiene una buena relación de confianza" y no irse "con uno o con otro" dejándose llevar por la euforia de la fiesta.

Las palabras de la alcaldesa han suscitado la polémica después de que algunos la hayan acusado de culpabilizar a las vícitmas. La política alemana se ha defendido, sin embargo, asegurando que se trata de una forma de proteger a las que podrían ser nuevas víctimas.

A pesar de la actuación de las fuerzas de seguridad, aún nadie ha sido detenido tras la ola de agresiones sexuales. "Actualmente no tenemos ningún sospechoso. Todo lo que sabemos es que los agresores eran en su mayoría hombres jóvenes de 18 a 35 años de la región árabe del norte de África", ha declarado la alcaldesa de Colonia al ser interrogada por los resultados de las investigaciones. 

Leer más...

La ola de agresiones cometidas por musulmanes conmociona Alemania

Publicidad
Publicidad