Diario de Información y Análisis de Intereconomía
La Gaceta desmonta sus mentiras

Mas acusa al Gobierno de vincular Cataluña con la violencia para intervenir

La Gaceta
0
comentarios

Artur Mas ha acusado este jueves a "determinados estamentos del Estado español" de intentar presentar la situación en Cataluña como algo que tiende a la violencia y lo hacen, ha dicho, para crear "un marco mental" que justifique la intervención del Estado.

El expresidente de la Generalitat se ha pronunciado así antes de impartir una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid dentro del máster en Gobernanza y Derechos Humanos. Cataluña en la Unión Europea del siglo XXI, es el tílulo de la charla. Mas ha dicho que, afortunadamente, habrá una comisión de investigación en el Congreso que "sacará a la luz" que determinados estamentos del Gobierno y del Estado estaban "compinchados en una guerra sucia cometiendo ilegalidades" con el único propósito de perseguir la soberanía catalana.

Mas, que ha llegado a la Universidad Autónoma acompañado del portavoz de PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, ha insistido en que el Gobierno de Mariano Rajoy está preparando el "caldo de cultivo" en Cataluña para poder intervenir y aquí, ha dicho, "mienten" porque el separatismo catalán se ha expresado con "un tono cívico y absolutamente pacífico".

La Gaceta le refresca la memoria con 15 ‘ataques’ que desmienten ese procés pacífico y también con la alarmante vocación violenta de las CUP.

“Proceso pacífico y democrático”, “revolución de las sonrisas”, “derecho a decidir”... La Contra TV recuerda, asimismo, que el separatismo hace gala de una gran capacidad léxico semántica para crear marcos mentales. Sin embargo, advierte de que existe una cara oculta que muestra en el siguiente vídeo:

Mas prosigue su discurso: "Si algo tiene este proceso” separatista “es que aspira a la libertad que coarta continuamente el Estado español con sus amenazas y su guerra sucia”. “Una guerra sucia que yo he padecido directamente", ha puntualizado en tono victimista, tan habitual en el separatismo.

Además, el expresidente catalán ha insistido en que el Gobierno lo que busca es eliminar políticamente a quienes defienden estas ideas al tiempo que ha reiterado que se "están cometiendo ilegalidades muy gordas".

Para Mas, en el tema de la soberanía catalana "los tribunales sobran completamente" y ha tildado de "inmenso error" que el PP y el Gobierno en lugar de hacer política se dedique únicamente a utilizar a los tribunales y a presionar a la Fiscalía, en muchas ocasiones, para que actúe.

Ha recordado que el PP y el Gobierno de España llevan cuatro años haciendo eso y no han conseguido reducir "ni un ápice" el apoyo de Cataluña al referéndum, ni tampoco a la soberanía. Además, ha hecho hincapié en que el Gobierno no acierta y no logra debilitar el procés.

En sus declaraciones previas a la conferencia que se impartió dentro del máster en Gobernanza y Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la Autónoma, Mas ha explicado que su intervención es una oportunidad para explicar la situación que vive Cataluña en estos momentos e incardinar todo esto en un proceso abierto, de integración europea.

También es una oportunidad, ha dicho, para explicar la situación que vive Cataluña y su relación con el Estado español, y reflexionar sobre las posibles salidas.

Tras las declaraciones a los medios, una universitaria de cuarto año del doble grado de Derecho y Políticas ha abordado al expresidente y le ha sugerido mejorar el clima de diálogo con el Gobierno. Mas le ha respondido que lo que hay que hacer es "conocerse y respetarse".

Al respecto, cabe destacar que a la operación diálogo desplegada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy el separatismo reacciona con continuos desafíos. 

Por ejemplo, al reciente fallo del Tribunal Constitucional que anula la convocatoria del referéndum secesionista y la denuncia ante el fiscal a la presidenta del Parlament, el Govern ha replicado que tal decisión “no altera en nada la voluntad inequívoca del Govern de convocarlo”.

Así las cosas, VOX y plataformas civiles contrarias a la ruptura de España llevan tiempo reivindicando la aplicación del artículo 155. Sin embargo, el Gobierno "sólo sabe ampararse tras el Tribunal Constitucional y tender la mano al separatismo". 

Leer más...

VOX quiere a los de la ANC 'encerrados por golpistas'

Junqueras niega partidas opacas para el referéndum

La Justicia, entre el ensañamiento y la impunidad

 

Publicidad
Publicidad