Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Denuncia de la AEGC:

'Algunos pretenden crear un clima de tensión contra la Guardia Civil en Cataluña'

R. Moreno
0
comentarios

La Asociación Española de Guardias Civiles advierte de que se están imponiendo actos antidemocráticos y que rayan la ilegalidad, consistentes en el amedrentamiento de agentes, y que incitan a una parte de la población al odio tanto a los guardias civiles como a sus familias".

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado este jueves que existe “interés parcial y partidista por crear un clima de tensión contra la Guardia Civil en Cataluña”.

Ha lanzado un comunicado en el que informa de que el director adjunto del diario El Punt Avui de Gerona, Miquel Riera, ha publicado este miércoles un artículo de opinión en el que "arremete sin ton ni son contra la Guardia Civil como institución y, por extensión, contra todos sus componentes”.

LA AEGC está que trina con este individuo que ha manifestado, “entre otras lindezas”, que “la Guardia Civil, desde su creación, siempre ha estado al servicio de los poderosos”, y que no ha dudado en “torturar y matar a quien esté en contra de sus designios”.

Riera también ha dicho que la Benemérita debería haber desaparecido con la creación de la democracia, y “en un aquelarre de clasismo y en defensa de Joan Coma, detenido por desobedecer un mandato judicial", ha denunciado "una supuesta humillación a un cargo electo por haber sido esposado durante su traslado y sin cordones”.

“¿Cree usted D. Miquel que los políticos no son iguales que el resto de la población? ¿Son seres superiores que se puedan saltar a la torera mandamientos judiciales o protocolos de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad?”, le preguntan desde la Asociación Española de Guardias Civiles al director adjunto del diario El Punt Avui en Gerona.

“Sentimos decepcionarle”, prosigue la AEGC en su comunicado, al tiempo que advierte al citado sujeto de que “mal que le pese, la Guardia Civil continuará prestando servicio en Cataluña, lo mismo que en el resto del Estado español, con el mismo empeño que iniciaron nuestros antecesores hace 172 años”, y que “una vez más la Guardia Civil será la institución más valorada, y peor pagada, lo cual probablemente le llene de satisfacción”.

Por último, la AEGC, que no espera ninguna rectificación de las "malintencionadas declaraciones de este director adjunto”, comunica su intención de adoptar medidas legales y poner el caso en conocimiento de la Fiscalía, por si hubiera algún ilícito penal.

"Son xenófobos y cobardes"

A raíz del asedio de la CUP a la Guardia Civil de Manresa (Barcelona) el pasado 13 de diciembre, la Asociación Española de Guardias Civiles también ha denunciado que "parece ser que se están imponiendo estos actos antidemocráticos y que rayan la ilegalidad, consistentes en el amedrentamiento de agentes, y que incitan a una parte de la población al odio tanto a los guardias civiles como a sus familias".

Cabe recordar que tras las detenciones a cinco miembros de la CUP, un centenar de miembros de la izquierda separatista, convocados por la organización Arran Manresa, protestaron frente al cuartel al grito de "independencia" y "fuera las fuerzas de ocupación", quemaron fotos del Rey y lanzaron bolas de pintura contra este puesto del Instituto Armado. 

Los Mossos d'Esquadra tuvieron que desplegar un fuerte dispositivo para protegerlo y alguno de sus agentes recibió el impacto de las bolas de pintura. La AEGC calificó estos hechos de "xenófobos" y "cobardes".

“Que los guardias no vivan en Cataluña otro País Vasco”

También la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido contundencia para que los agentes no vivan en Cataluña "otro País Vasco". 

"Resulta absolutamente intolerable que en un Estado democrático se produzcan estas acciones contra los trabajadores de la seguridad pública y sus familias", ha subrayado la AUGC en referencia a estas salvajadas de la CUP, y ha reclamado a las instituciones que actúen con "contundencia" para atajar estos actos vandálicos.

Porque, según destaca la asociación, los guardias civiles no quieren que sus familias "se vean abocadas a vivir otro 'País Vasco', ni que se utilice a la Guardia Civil como instrumento de protesta contra el Estado".

Leer más...

‘Rajoy tiene la culpa de lo que pasa en Cataluña, por no aplicar el 155’

Un año después, Cataluña sigue igual

Puigdemont: 'El año que viene no seré presidente'

El problema de Cataluña

  

 

Publicidad
Publicidad