Diario de Información y Análisis de Intereconomía
‘Ha traicionado los principios de libertad’

Albert Boadella: ‘Detesto a mi gremio’

Siempre polémico y sin miedo a decir las cosas claras, Boadella dispara ahora en una entrevista en La Contra TV sobre los toros, el separatismo, el PSC, el franquismo y su gremio. No tiene desperdicio.

Gaceta.es
0
comentarios

Sin ningún miedo a la repercusión que sus palabras pueden tener, el dramaturgo y polifacético artista Albert Boadella (Barcelona, 1943), que el pasado julio dejó los teatros del Canal para recuperar su "asilvestramiento", dispara en una entrevista en La Contra TV sobre su gremio, los toros, el separatismo, el PSC o el franquismo. Sus opiniones no dejarán indiferente a nadie. 

En ella, arremete incluso contra él mismo. Por ejemplo, cuando cuenta que hizo la polémica obra La Torna -por la que fue encarcelado para ser sometido a un consejo de guerra por un presunto delito de injurias al Ejército- para “denunciar lo que en mi opinión era un crimen de Estado”, pero que a partir de aquella pieza teatral empezó a ver las cosas de manera distinta y se dio cuenta de que “había convertido a la víctima en verdugo” y pensó ‘Albert, eres un cab***”.

“A partir de ahí hubo una transformación en mí”, confiesa el polémico dramaturgo, que afirma que "un artista es un hombre que nada contracorriente, lejos de los tabúes y mitos que contaminan más a mi gremio".

Leer más...

'Los militares son un estamento libre de suciedad'

Boadella: 'Me he convertido en un muerto civil en Cataluña'

Boadella responde a los 'cobardes del pensamiento único en Cataluña'

Boadella: 'Lo ocurrido en Cataluña es para un juicio de Nüremberg'

'Si fuera el presidente, metería a Mas entre rejas' 

'Dejo los teatros del Canal para recuperar mi asilvestramiento'

 

Publicidad
Publicidad