Diario de Información y Análisis de Intereconomía
GUERRA DE HORARIOS COMERCIALES

Guerra abierta en Triana por la apertura en festivo

La polémica divide a los comerciantes porque algunos creen que llevará a los "pequeños comercios a la desaparición".

0
comentarios

La asociación de empresarios de la Zona Triana, una de las zonas comerciales más importantes del archipiélago, ha desplegado una campaña de carteles por toda la zona argumentando que el pequeño comercio tradicional tendrá que cerrar si al gran comercio de la isla le permiten abrir los domingos y festivos.

José Rexach, Presidente de la Asociación Comercial de La Calle Triana y propietario de la Librería Rexach, un negocio que lleva más de 60 años ofreciendo sus servicios en esta calle, opina que "deberían dedicar su único día libre para descansar...", y que la apertura de los grandes comercios los domingos " llevará a las pequeñas tiendas a su desaparición"

Los pequeños empresarios cuentan con el apoyo de las asociaciones empresariales CECAPYME, FENORTE, y FEDALINE, y con la colaboración de los sindicatos CCOO y UGT.

Sin embargo Valentín Parejo, Presidente de ASODISCAN, opina que "Abrir los domingos serviría para crear empleo, lo demás son tonterías". Y recuerda que "Cuando había Puertos Francos y llegaba un barco al Puerto de La Luz, la gente se ponía detrás del mostrador aunque fuera de noche..." (La Provincia DLP).

Mientras tanto, los turistas y visitantes de cruceros que recorren estos días La Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se han encontrado con este cartel en el escaparate de los pequeños comercios, que cierran los sábados a mediodía hasta el lunes por la mañana...

Publicidad
Publicidad