Diario de Información y Análisis de Intereconomía
tratan a los españoles de ingenuos

Homs amenaza a España: 'Hemos declarado la guerra, no hay marcha atrás'

La Gaceta
0
comentarios

"No nos hemos propuesto ir a la luna, sino poner urnas. ¿De verdad los españoles creen que podrán impedir que pongamos urnas? Me parece de una ingenuidad extraordinaria", ha amenazado Homs.

El exconseller y antiguo diputado del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, ha avisado al Estado de que ya han "declarado la guerra democráticamente" y que ya no hay "marcha atrás" en el proceso secesionista.

El exconseller ha participado este miércoles en un diálogo con el economista Guillem López Casasnovas en un almuerzo informativo organizado por la agrupación Moment Zero y el periódico El Punt-Avui, en el Born Centre de Cultura y Memoria de Barcelona.

"No nos hemos propuesto ir a la luna, sino poner urnas. ¿De verdad los españoles creen que podrán impedir que pongamos urnas? Me parece de una ingenuidad extraordinaria", ha subrayado Homs.

Ha señalado que el Estado reacciona al proceso separatista con "trampa y juego sucio", pues "aborda la cuestión catalana como una guerra convencional",

Sin embargo, "les hemos declarado democráticamente la guerra al Estado y es por donde les desbordaremos", ha añadido el exdiputado del PDeCAT, que ha augurado que tienen "posibilidades históricas" de ganarla.

"Ya hemos declarado la guerra y no tiene marcha atrás, las decisiones ya se han tomado, las ha tomado el pueblo; en términos bélicos ya se ha dado la instrucción de 'a la carga'", ha alertado.

Pese a su condena por el Tribunal Supremo y otras sentencias a soberanistas que ha habido o se pueden producir en el futuro, Homs ha aseverado que no dejarán de hacer "las cosas que tengamos previstas", pues "ante cada agresión, una respuesta, ante cada adversidad, una solución".

En este sentido, ha avisado de que los secesionistas son "imbatibles colectivamente", dado que habrá "relevos" para los que tengan que apartarse por condenas.

Homs ha considerado que, salvo algunos episodios, la unidad del separatismo está "en un punto muy dulce", aunque este miércoles PDeCAT y ERC han votado por separado en el Parlament por el caso Palau.

En cambio, ha subrayado que el sistema político en el Estado "no genera esperanza": "España es la Perestroika de Europa, como sistema se está hundiendo", ha añadido.

En cuanto a las primarias socialistas, ha señalado que "desde la perspectiva catalana no cambia nada" si gana el candidato Pedro Sánchez y ha pronosticado que el PSOE "va camino de convertirse en el PASOK", que ha perdido influencia en Grecia.

Sobre la conferencia del Govern en Madrid el lunes, el exconseller de Presidencia ha afirmado que "por previsible que pueda ser se tiene que hacer", ya que tiene una "carga simbólica extraordinaria".

Leer más...

La dramática batalla de una madre sueca contra la inmersión en catalán

La Fiscalía se querella contra miembros del Govern por la compra de urnas

Publicidad
Publicidad