Diario de Información y Análisis de Intereconomía
MÁS 200 LATIGAZOS

Arabia Saudí condena a una mujer violada a seis meses de cárcel

La mujer, de 19 años, fue violada por siete personas, fue acusada por contar el suceso a los medios de comunicación y no ir acompañada de un hombre.

Arturo García
0
comentarios

Arabia Saudí ha condenado a seis meses de cárcel y 200 latigazos a una mujer de 19 años que fue violada por siete hombres por hablar sobre delincuencia en los medios de comunicación. La víctima, que pertenece a la minoría chií, se encontraba en su vehículo acompañada de un compañero de estudios cuando dos hombres entraron en el vehículo y la llevaron a un descampado. Allí, donde esperaban las otras cinco personas, fue violada en repetidas ocasiones.

La ley saudí ordena que los "hombres de la familia" acompañen en todo momento a las mujeres en los lugares públicos. En un principio, los tribunales del país interpretaron que la víctima había roto la norma y fue condenada de forma inicial a un castigo de 90 latigazos.

Sin embargo, las autoridades decidieron endurecer más tarde la pena, pasando a seis meses de cárcel y de 90 a 200 latigazos. Según estima la sentencia, el motivo es que la víctima decidió contar en los medios de comunicación su caso, por lo que también le ha sido retirada la posibilidad de contar con un abogado.

Los violadores han sido condenados a cinco años de cárcel, pero se trata de un castigo muy suave. La monarquía saudí considera que este tipo de delitos deben pagarse con la muerte. Numerosas organizaciones por los derechos humanos han condenado el veredicto y Humans Rights Watch ha asegurado que la sentencia ofrece la "impunidad de los delincuentes".

Leer más...

Arabia Saudí acusa a Israel de financiar al ISIS

Lo que Al Jazeera oculta al mundo sobre Arabia Saudita

Arabia Saudí trata de maquillar su relación con el Estado Islámico

Alemania también acusa a Arabia Saudí de financiar el terrorismo islamista

Al Asad: 'Arabia Saudí es el principal patrocinador de Estado Islámico'

La ONU nombra a Arabia Saudí defensora de los derechos humanos

Rusia señala las rutas del petróleo del ISIS hacia Turquía

Arabia Saudí y Riad ayudan a escapar a los yihadistas

Publicidad
Publicidad

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.