Diario de Información y Análisis de Intereconomía
nombrada defensora de los ddhh por la onu

Arabia Saudí despide 2015 decapitando a un filipino

Joselito Zapanta, un trabajador de la construcción filipino condenado a muerte en 2010 por matar a Imam Ibrahim fue decapitado con un sable en Riad.

RT
0
comentarios

Joselito Zapanta, un trabajador de la construcción filipino condenado a muerte en 2010 por matar a Imam Ibrahim, un ciudadano de Sudán, fue decapitado con un sable en Riad, Arabia Saudita, el 29 de diciembre, informa el medio filipino GMA News.

Zapanta, de 35 años, mató al sudanés de un martillazo en la cabeza tras un conflicto por el dinero de un alquiler. Según su testimonio, actuó en defensa propia e Ibrahim fue el primero en actuar violentamente. Aparte del homicidio, por lo que las leyes de Arabia Saudita prevén una pena capital, Zapanta fue declarado culpable de robarle al difunto.

El filipino hubiera podido evitar la ejecución si pagaba una indemnización a la familia de Imam Ibrahim por el derramamiento de sangre. Según el sistema legal de Arabia Saudita, las familias pueden aceptar una indemnización a cambio de perdonar al delincuente en ciertas circunstancias. La familia del sudanés demandó cuatro millones de riyales saudíes, lo que es un poco más de un millón de dólares. La familia de Zapanta y el gobierno de Filipinas lanzaron una campaña para recaudar de fondos con el objetivo de salvar al hombre de la justicia saudita, pero no lograron obtener la suma necesaria. 

Leer más...

Arabia Saudí condena a una mujer violada a seis meses de cárcel

Lo que Al Jazeera oculta al mundo sobre Arabia Saudita

¿Quieren realmente Turquía y Arabia Saudí acabar con el ISIS?

Arabia Saudí condena a muerte a un adolescente por protestar 

Alemania también acusa a Arabia Saudí de financiar el terrorismo islamista

 

Publicidad
Publicidad

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.