Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Por su ‘sentido satírico’

La Justicia considera 'legal' ofender a los católicos

El juez ha considerado que la imagen difundida por el lobby gay en la que aparecen la Virgen de los Desamparados y la de Monserrat besándose, no constituye un delito de ofensa a los sentimientos religiosos porque tiene un “indudable sentido satírico, crítico y provocador”.

A. M-B
0
comentarios

“No constituye un delito de ofensa a los sentimientos religiosos porque tiene un indudable sentido satírico, crítico y provocador”, han sido las palabras del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia respecto a la imagen difundida por el lobby gay en la que aparecen la Virgen de los Desamparados y la de Monserrat besándose.

De esta manera, el juez ha archivado provisionalmente la denuncia interpuesta por la “Asociación Internacional de Fieles Hogar de la Madre de Todos los Hombres, Madre de la Juventud” contra Endavant, el grupo que utilizó el cartel para convocar a la manifestación del orgullo gay que se celebró el pasado 18 de mayo.

En el auto facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el juez también defiende que "ni la imagen controvertida" -que los denunciantes consideraban profanadora y blasfema- "ni el texto que acompaña a la misma tendrían encaje en los delitos denunciados".

Asimismo, el instructor ha argumentado que el cartel no supone tampoco un delito de odio, puesto que en los hechos denunciados “no se aprecia una incitación pública a la hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo”. 

Cabe destacar que en la denuncia, la “Asociación Internacional de Fieles Hogar de la Madre de Todos los Hombres, Madre de la Juventud” definió el cartel como una “imagen ofensiva y profanadora” y una “afrenta directa dirigida con la fe católica”. 

‘Hiere profundamente los sentimientos de los católicos’

Para el arzobispo de Valencia, el Cardenal Cañizares (objetivo principal de la ofensa), la campaña de Endavant, “hiere profundamente los sentimientos de los católicos valencianos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.

 

 

Cabe recordar que fueron miles las personas que acudieron al acto de desagravio a la Virgen de los Desamparados convocado por Cañizares en Valencia tras la “grave profanación” contenida en esta propaganda. El acto contó con el apoyo de la Conferencia Episcopal Española y estuvo presidido por la imagen de la Virgen.

Asimismo, el pasado 25 de junio tuvo lugar en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús del Tibidabo, un acto de desagravio a la Santísima Virgen María, en sus advocaciones de Montserrat y Desamparados, a la que acudieron también gran cantidad de fieles.

 

Una creciente 'cristianofobia'

El pasado 24 de mayo, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia alertó de que existe una "verdadera ofensiva" contra los símbolos religiosos cristianos, "particularmente contra el crucifijo" en nuestro país.

Cabe recordar que el asalto a la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid, la quema de dos iglesias en Galicia y el cartel de las dos vírgenes, han tenido lugar en un breve periodo de tiempo, donde el laicismo radical y el ataque a los católicos ha tomado un gran protagonismo.

Leer más...

Feministas profanaron la capilla de la Universidad Autónoma

Profanan la iglesia de San José en Colmenar Viejo

Atacan y profanan tres iglesias en Sevilla y Lugo

Profanan el Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar

Atacan una iglesia y profanan el sagrario en Bigastro

Publicidad
Publicidad