Diario de Información y Análisis de Intereconomía
nueva denuncia del lobby gay

El arzobispo de Granada, perseguido por opinar sobre la ideología de género

L.G.
0
comentarios

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, se ha unido a la lista de obispos y sacerdotes que en los últimos meses han sido perseguidos -e incluso denunciados- por atreverse a cuestionar los postulados de la ideología de género y criticar su imposición en ámbitos como el educativo. 

El Observatorio Español contra la LGBTFobia ha formalizado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Granada contra Mons. Martínez al considerar que sus palabras sobre la ideología de género constituyen "apología del odio".

Las críticas al arzobispo de Granada también han llegado desde la Junta de Andalucía. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio calificó como "absolutamente intolerable" el cuestionamiento de Mons. Martínez. Asimismo, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, mostró su "absoluto rechazo" a las declaraciones del arzobispo.

El arzobispo de Granada reflexionó en una homilía el pasado 12 de febrero sobre las implicaciones de la ideología de género que, según advirtió, “trata de imponerse como ley en la educación de los niños”.

Hay una patología detrás de eso. Hay una cortedad y una torpeza de la inteligencia”, subrayó el arzobispo de Granada durante la homilía pronunciada en la Eucaristía dominical celebrada en la Catedral, en la que también recalcó que “una ideología puede enseñar las cosas más inverosímiles”.

Las palabras del prelado han sido denunciadas ante la Fiscalía por el Observatorio Español contra la LGBTFobia, que también ha criticado que la Justicia archive las denuncias a diferentes miembros de la jerarquía católica, defendiendo de esta forma su libertad de expresión y la libertad religiosa.

No es la primera vez que unas declaraciones sobre la ideología de género son llevadas a la Fiscalía en los últimos meses. Manifestar en una carta su opinión sobre la ideología de género y sobre las leyes LGTB ya le costó al director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón enfrentarse al inicio de expediente sancionador con una propuesta de multa de 1.000 euros. 

(Información proporcionada por InfoVaticana)

 

Publicidad
Publicidad