Diario de Información y Análisis de Intereconomía
MISMO PERFIL QUE LOS 'ASALTACAPILLAS'

Así fue el asalto a la Parroquia de San Ricardo

El grupo de jóvenes borrachos se colocó a la entrada de la iglesia para decir a los fieles que no fueran a misa porque ‘los curas son violadores de niños’.

 

0
comentarios

En la Parroquia de San Ricardo se preparaban para la celebración de la Santa Misa cuando un grupo de jóvenes irrumpió en el templo vociferando blasfemias e insultos contra la Iglesia católica. Según asegura el párroco, estaban claramente borrachos y asustaron a los fieles que intentaban rezar en el interior del templo.

Los asaltantes también trataron de impedir que los fieles asistieran a misa colocándose a la entrada del templo y gritando que no había que pisar la iglesia porque “los curas son violadores de niños”. 

Aunque desde la Parroquia de San Ricardo no creen que se trate de un acto similar al realizado por la podemita Rita Maestre en la capilla de la Complutense, sí reconocen que los asaltantes tenían el mismo perfil y aspecto que los “asaltacapillas”. 

Los jóvenes fueron detenidos por la Policía y podrían ser acusados de un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos, el mismo por el que esta imputada Rita Maestre. “No se puede consentir que se realicen este tipo de acciones ni en un templo católico ni en ningún otro lugar”, sostiene el párroco.

El ejemplo de Rita Maestre parece haber incitado a otros radicales a realizar actos en contra de la Iglesia católica, más aún cuando alguien que asalta templos puede seguir tranquilamente en política como portavoz de un ayuntamiento. 

Quien también encuentra relación entre este ataque a la Parroquia de San Ricardo y el anticlericalismo de los podemitas es Esperanza Aguirre, que ha exigido a Manuela Carmena que erradique el odio que han provocado sus concejales. 

Leer más...

Los radicales ya asaltan iglesias en Madrid

Publicidad
Publicidad