Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Y EL AYUNTAMIENTO MANTIENE LA EXPOSICIÓN BLASFEMA

Denuncian ataques a la Iglesia con pintadas en Pamplona

"Opus Dei kanpora", "Iglesia hipócrita", "Pederastas", "Abajo Cristo Rey" o "Je suis Abel" han sido algunos de los mensajes cristianófobos que se contemplan en la ciudad. 

L.G.
0
comentarios

Tras la movilización católica contra la profanación eucarística de Abel Azcona amparada por el Ayuntamiento de Pamplona, han aparecido pintadas en la ciudad con mensajes cristianófobos que dejan traslucir el odio a la Iglesia de muchos de los defensores de la exposición blasfema.

"Je suis Abel", "Opus Dei kanpora", "Iglesia hipócrita", "Pederastas" o "Abajo Cristo Rey", rezan estas pintadas que han aparecido en Pamplona y que reflejan la tensión que se respira en la ciudad después de que el Ayuntamiento decidiera autorizar una exposición en la que se atacan los símbolos sagrados católicos y los sentimientos religiosos.

"Parece que la ofensa a los cristianos sale gratis", ha denunciado Javier Garisoain, miembro de la plataforma Respeto por Navarra, que informa de que en Pamplona "hay un ambiente malo" y es necesario rebajar el nivel de tensión actual por lo que se ha anulado un rosario previsto como acto de reparación para este martes frente a la exposición blasfema.

"Han aparecido pintadas y amenazas en algunas iglesias en Pamplona", asegura Garisoain al tiempo que señala que no se trata de "una gamberrada", sino que "esto está muy organizado, se ha hecho un llamamiento a los ataques".

La gran movilización ciudadana que ha tenido lugar en la última semana en contra de la profanación eucarística perpetrada en Pamplona parece no haber gustado entre los sectores más radicales que no han dudado en responder con un ataque a la Iglesia. "Gente que nunca ha salido a la calle lo ha hecho ahora para defender sus creencias", describe Garisoain, que denuncia también las manipulaciones mediáticas. 

Las manipulaciones han llegado de manos de varios medios de comunicación navarros que han publicado que durante las movilizaciones contra la exposición blasfema se produjeron amenazas contra el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón. Desde Respeto por Navarra aseguran que, si se produjeron, fueron un acto aislado y que en ningún caso pueden suponer un titular de la gran movilización ciudadana contra la profanación eucarística.

Ante este ambiente de tensión en Pamplona causado por la exposición blasfema, el arzobispo Francisco Pérez ha decidido que todos los actos de reparación tengan lugar en el interior de las iglesias y no en espacios públicos para rebajar el nivel de crispación.

El Ayuntamiento de Pamplona, gobernado por EH Bildu, decidió el pasado viernes mantener la exposición blasfema pese a las movilizaciones en contra de la obra de Abel Azcona. El pleno del Ayuntamiento rechazó una propuesta de UPN que pedía que fuera retirada de la exposición la obra sacrílega de Abel Azcona y los elementos que tuvieran relación con la profanación.

Leer más...

Los socialistas apoyan la profanación eucarística

Un ciudadano retira las formas profanadas en Pamplona

Profanan la eucaristía en Pamplona con el apoyo de Bildu

Publicidad
Publicidad