Diario de Información y Análisis de Intereconomía
carga contra sánchez

Vara cree que aupar a Podemos ha dañado al PSOE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido que "aupar" a Podemos al gobierno de determinados ayuntamientos ha tenido "un efecto pernicioso" para el PSOE.

Gaceta.es
0
comentarios

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido que "aupar" a Podemos al gobierno de determinados ayuntamientos ha tenido "un efecto pernicioso" para el PSOE, ya que ha podido haber un trasvase de votos de su partido al liderado por Pablo Iglesias en las generales.

En una entrevista en ABC, Fernández Vara ha admitido que los resultados del PSOE en las pasadas elecciones generales "han sido muy malos", pero cree que éste no es un problema sólo del secretario general de partido, Pedro Sánchez, o de la Ejecutiva federal, sino "de todos".

Sobre el líder del PSOE, ha dicho que es el secretario general que le ha dado al partido "la confianza" para poder ganar las elecciones autonómicas y municipales, "aguantando una situación muy dura", "pero también el secretario general que ha obtenido unos resultados muy malos".

"Él es responsable, no culpable", ha afirmado, no obstante, el presidente de la Junta de Extremadura, quien ha señalado que hasta que no se celebre el próximo Congreso del PSOE "todo el mundo a muerte con el secretario general".

"Cuando llegue el momento del Congreso, ya nos peleamos lo que haya que pelearse, pero hasta entonces a muerte con Pedro, siempre", ha subrayado. 

Leer más...

El PSOE balear insta a Sánchez a formar un gobierno de izquierdas

Madina se une a Díaz: Congreso ya y nada de pactos con Podemos

Publicidad
Publicidad