Diario de Información y Análisis de Intereconomía
La Generalitat multa a HO

Agreden a Ignacio Arsuaga ante la pasividad policial en Barcelona

La Gaceta
0
comentarios

Ante la pasividad de las fuerzas del orden, el presidente de HO ha solicitado protección policial tras ser insultado y atacado con huevos y pintura. 

El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat impondrá una multa de entre 300 y 3.000 euros a la asociación HazteOir por "incumplir con su autobús la ley contra la Homofobia en vigor en Cataluña". Fuentes del departamento de Asuntos Sociales han indicado que el expediente sancionador presente a la asociación tras la entrada en Cataluña del autobús -con el lema "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Lo dice la biología. Respeto para todos, no al bullying"- fija una multa, que será comunicada a la asociación.

Tras la apertura del expediente, los Mossos d'Esquadra han retenido a media mañana el autobús en el peaje de Martorell (Barcelona) y han procedido a inmovilizar el vehículo y lo han empezado a retirar de la vía pública, transportándolo bajo custodia policial hacia un depósito del Ayuntamiento de Barcelona situado en los alrededores de la capital catalana. La consejería ha solicitado la aplicación de las medidas cautelares para impedir la circulación del autocar, "que difunde un mensaje discriminatorio hacia las personas transgénero e intersexuales". 

 

El ya famoso autobús ha partido a Barcelona con un nuevo mensaje que "armoniza el respeto a la realidad natural con el rechazo a todo tipo de discriminación y la promoción de las libertades de educación y de expresión”. Poco después de llegar a la Ciudad Condal se ha producído una agresión al responsable de HO, Ignacio Arsuaga, que ha sido increpado por un grupo de radicales: insultos y gritos de 'fuera, fuera' se unían al lanzamiento de pintura roja y huevos, como puede verse en este vídeo: 

En vista del tono de protesta del grupo manifestante y ante la pasividad de las fuerzas del orden, el presidente de HO ha solicitado protección policial. Solo entonces los mossos acompañaban a los agredidos hasta que pudieron evitar a la multitud marchándose en otros vehículos.   

"Estamos defendiendo el derecho a la libertad de educación de nuestros hijos, desde el respeto a todos los planteamientos. Esta campaña va de libertades. Muchos ciudadanos nos apoyan en esta iniciativa. Intentar criminalizar la libertad de opinión no es propio de una sociedad libre, plural y democrática”, ha dicho Ignacio Arsuaga antes de partir hacia Barcelona.

“A pesar del ruido mediático y las maniobras políticas que intentan silenciar la campaña, muchísimos ciudadanos están reclamando que #ElBusDeLaLibertad llegue a sus localidades. Se identifican con nuestro mensaje y tenemos con ellos el compromiso moral de visitarles”, ha concluido el presidente de HO, que está inmerso en una lucha contra la imposición de la ideología de género. Lucha que también encabeza estos días la representante de VOX Alicia Rubio, autora del libro 'Cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres' que denuncia la dictadura de género y acosada por la izquierda radical

Publicidad
Publicidad