Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Piden su 'salida' del País Vasco

Batasunos agreden con piedras a la Policía en Pamplona

La Gaceta
0
comentarios

Cuatro personas han sido detenidas este sábado en Pamplona por la Policía Nacional en el transcurso de unos incidentes en el Casco Viejo con manifestantes que reclamaban la amnistía para los presos de la banda terrorista de ultraizquierda ETA.

Fuentes de la delegación del Gobierno han indicado que los cuatro arrestados iban encapuchados y tienen su domicilio en la localidad guipuzcoana de Rentería.

Antes de las detenciones, los manifestantes "han lanzado piedras, botellas y otros objetos" a los agentes que, según la delegación del Gobierno, debido a la gran afluencia de personas en la calle, han respondido con salvas de ruido y "solo algún pelotazo esporádico ante el acoso" del que estaban siendo objeto.

Han destacado asimismo que la manifestación no había sido comunicada y que personas que han participado en ella han "reventado un cajero automático", sin descartar que también hayan podido causar otros daños en el mobiliario urbano. 

Sortu pide la salida de la Policía del País Vasco

Sortu ha señalado que "no comparte ni los análisis ni la estrategia" de los convocantes de la manifestación y ha asegurado en un comunicado que "tiene claro" cuáles son las "estrategias eficaces y cuáles no" para "hacer frente a la represión del Estado" y para la creación de un "Estado" independiente vasco.

El partido ha onsiderado que la "estrategia eficaz" es aquella que "construye mayorías" y rechaza las que denomina "dinámicas estériles" que "se utilizan de excusa para criminalizar el movimiento independentista". A su juicio, uno de los "objetivos" de los hechos acaecidos en la capital navarra y "sus consecuencias" es "debilitar el proyecto de cambio que se impulsa" en Pamplona. En el mismo comunicado, los proetarras han exigido la libertad de los cuatro detenidos en los incidentes y ha reivindicado la "salida de la Policía Nacional del País Vasco".

Leer más...

Batasunos agreden a un matrimonio que les recriminó unas pintadas

Batasunos atacan a la Guardia Civil e increpan a víctimas del terrorismo

 

 
Publicidad
Publicidad