Diario de Información y Análisis de Intereconomía
ASÍ LO ANUNCIA SU ALCALDE, ANTONIO GONZÁLEZ TEROL

Boadilla acogerá una jura de bandera civil para reafirmar su 'compromiso con España'

La Gaceta
0
comentarios

Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte, ha anunciado que el próximo día 7 de mayo tendrá lugar la primera jura de bandera civil en la localidad madrileña. “Es un acto importante porque viene a confirmar todos los valores constitucionales y el compromiso -como ciudadanos- con España y con los españoles”, ha defendido el también diputado del PP en el Congreso.

Esta tradición se organiza para permitir que los españoles -sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional- puedan manifestar su compromiso con la defensa de España. El acontecimiento, con el que el Ayuntamiento quiere reafirmar su compromiso con la nación, tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en la explanada del Palacio del Infante D. Luis.

Terol califica el acto como “un motivo de orgullo” y anima a los ciudadanos a acudir a realizar el juramento. Los interesados en jurar bandera tienen que cumplir los siguientes requisitos: tener nacionalidad española, tener 18 años cumplidos en el momento de la jura, no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme y que hayan pasado más de 25 años desde la última jura. 

Mientras la izquierda pide eliminar la jura porque 'genera división'

El Parlamento balear acordó el pasado miércoles instar al Gobierno y al Ministerio de Defensa a que dejen de organizar actos civiles de jura de la bandera en Baleares y el resto del país por considerar que generan "división social".

La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament aprobó una proposición no de ley en este sentido planteada por el grupo parlamentario MÉS per Menorca, que ha contado con 5 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, ha informado la Cámara en un comunicado.

El texto aprobado insta a Defensa a dejar de celebrar juras de bandera civiles "que -según recoge la proposición- no hacen más que generar división social y utilizan recursos públicos que en el contexto presente son escasos y absolutamente necesarios para cubrir y mejorar la prestación de servicios públicos del Estado del bienestar". 

Leer más...

Baleares pide a Defensa eliminar la jura de bandera civil: 'Genera división'  

Más de 2.600 militares españoles se juegan la vida en misiones en el exterior

Los agresores del militar: 'Fue una gamberrada, se nos fue de las manos'

Publicidad
Publicidad