Diario de Información y Análisis de Intereconomía
TV3 mantiene la retransmisión

La cabalgata separatista llega al Parlamento Europeo

R. Moreno
0
comentarios

La eurodiputada Teresa Giménez Babat ha pedido a la Comisión Europea protección para los menores catalanes.

El Parlamento Europeo ya está enterado de que la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural han llamado a "pequeños y mayores" a acudir a la Cabalgata de Reyes en Vic (Barcelona) -que TV3 emitirá en directo- con ‘esteladas’ y farolillos con la bandera separatista, y a pedir una república catalana a Sus Majestades de Oriente. Se lo ha transmitido la eurodiputada catalana Teresa Giménez Barbat, que ha reclamado al Ejecutivo comunitario protección para los menores catalanes.

Giménez Barbat ha preguntado a la Comisión Europea si dispone de “alguna herramienta para asegurar que los medios de comunicación públicos de Estados Miembros respeten los derechos del menor” ante "la previsión de uso de una televisión pública para manipular ideológicamente a niños" durante la retransmisión del desfile, y teniendo en cuenta que "la protección de los derechos del menor es una prioridad" de la directiva de 2010 de la UE sobre comunicación audiovisual.

En su escrito, Giménez Barbat ha destacado que “la directiva de servicios de comunicación audiovisual  ecoge la protección de los menores frente a los abusos de las libertades informativas”, y que “los derechos de los menores quedan protegidos desde la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y descienden hasta todas los políticas comunitarias concretas”.

“Estamos frente a un intento burdo de manipulación política de menores de edad aprovechando una fiesta como la de los Reyes Magos. Si bien todos los medios de comunicación deben tener en cuenta los derechos de los niños, las TV públicas están aún, si cabe, más obligadas a ser observantes de esos derechos y no a poner sus medios a disposición de causas políticas que solo buscan la manipulación de menores”, ha remachado.

El pasado abril, el eurodiputado Enrique Calvet también denunció en el Parlamento Europeo que los derechos civiles básicos de compatriotas se pisotean con las peores prácticas intimidatorias, y se destroza la niñez y el futuro incumpliendo la ley. "En Cataluña manipulan a niños para acosar a otros menores", advirtió Calvet, que en su cruzada contra el separatismo llevó al Parlamento Europeo los testimonios de padres de alumnos de Cataluña; así como del catedrático Andrés Betancort; de la profesora de la UAB Isabel Fernández Alonso profesores de universidad y de instituto, respectivamente; y de Dolores Agenjo, la única directora de instituto que se negó a incumplir la ley en septiembre de 2014 y no entregó las llaves del centro para las votaciones del referéndum.

Carta a los Reyes Magos

El digital Dolça Catalunya ha difundido este miércoles la carta que la Asamblea Nacional Catalana reparte entre los pequeños. En ella, Melchor, Gaspar y Baltasar juegan con unos bloques a construir un edificio coronado por una estelada, al que llaman “màgica república catalana", como si la secesión fuera un gran regalo y "un futuro mejor para todos". 

Cabe recordar que el citado digital ha enviado recientemente una demoledora misiva a Mariano Rajoy por la “negociación” que el Gobierno desea iniciar con el nacionalismo, en la que exige al presidente del Gobierno que “no sea la rendición definitiva” ante el separatismo. Además, ha premiado al periodista catalán Javier Cárdenas por explicar lo que pasa en Cataluña “sin miedo, con frescura y espontaneidad”.

TV3 sigue adelante con la retransmisión

Por su parte, TV3 ya ha dicho que retransmitirá la Cabalgata, tal como estaba previsto, pese a que el presidente de Societat Civil Catalana, Mariano Gomà, haya exigido que se suspenda. Gomà denuncia que estamos ante una "repugnante utilización política de los niños y un adoctrinamiento nada sutil". Recuerda que el Manual de Uso de los medios públicos pide "fomentar el respeto entre los niños y combatir la idea de que hay bandos enfrentados".

Dos días después de que trascendiera la enésima tropelía de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, la cascada de críticas continúa. Hasta el separatista Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso, ha admitido este miércoles -en declaraciones a Telecinco- que "no le gusta" la campaña, una iniciativa que él "no haría".

También se ha pronunciado al respecto el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que desde Barcelona ha criticado que se politice. 

Y estos son algunos de los tuits que recorren las redes bajo el hashtag Reyes Sin Estelada:

Leer más...

El PSC, a favor del adoctrinamiento político en los colegios

Puigdemont 'adoctrina' a niños de Primaria en el nacionalismo

El separatismo adoctrina hasta en los exámenes de Selectividad

Los nuevos funcionarios catalanes, adoctrinados en el independentismo

Revanchismo y adoctrinamiento, el lastre de Colau para Barcelona

Publicidad
Publicidad