Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Beneficiará a pymes con domicilio social en Castilla y León

Cajaviva Caja Rural se suma a las iniciativas de financiación de ADE e Iberaval

Cajaviva Caja Rural facilita el acceso a la financiación en condiciones ventajosas a los emprendedores a través de una línea de financiación de la ADE e Iberaval.

0
comentarios

Cajaviva respalda esta iniciativa para el desarrollo de un programa de fomento del emprendimiento vinculado a la creación de empleo que se incorporará a la Lanzadera Financiera con el objetivo de que emprendedores de Castilla y León puedan disponer de un total de hasta 130 millones de euros para la creación de 1.800 empleos.

 

El programa en el que participa Cajaviva Caja Rural, y que tramita en las provincias en las que está implantada, consiste en la concesión de préstamos o cuentas de crédito de entre 6.000 y 600.000 euros para inversión o capital circulante que podría financiar hasta el 100 por cien del proyecto. El requisito es ser una pyme con domicilio social o centros productivos en Castilla y León y desarrollar una actividad de las incluidas en la línea, perteneciente a los sectores industria y servicios, turismo, comercio y agroalimentario. Los proyectos han de generar empleo a través de la suscripción de contratos laborales indefinidos o temporales o a través de las altas de los beneficiarios de la financiación en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

 

Gracias a esta iniciativa el emprendedor consigue financiación que, tras su bonificación, será a coste cero para los primeros 40.000 euros por cada nuevo contrato (con un límite de máximo de cinco) y para un periodo total máximo de cuatro años.

Publicidad
Publicidad