Diario de Información y Análisis de Intereconomía
'cuatro babys'

Así es la canción de Maluma que quieren censurar por 'machista'

La canción del cantante colombiano, cuyo vídeo ya lleva más de 180 millones de visitas, ha desatado una recogida de firmas en Change.org por considerarla ''denigrante hacia las mujeres''.

La Gaceta
0
comentarios

El reggaetón no es precisamente música dulce, amable o respetuosa con las mujeres. En la mayoría de sus vídeoclips se presentan varias chicas ligeras de ropa moviendo el cuerpo para el deleite de los cantantes. Pero parece que Maluma ha ido un paso más allá y las redes se han indignado con su último tema.

El artista revelación de los ritmos latinos ha publicado el vídeo de su tema ‘’Cuatro Babys’’ y ha generado así una campaña de rechazo.

"La canción y el videoclip ''Cuatro Babys'' del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino. Tanto la letra como las imágenes hacen apología de la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores", explica la petición de firmas en el portal Change.org.

Los firmantes del manifiesto solicitan la retirada del vídeo y de la canción al considerar la ‘’machista’’ y discriminatorio hacia las mujeres. Aun así, ''Cuatro Babys'' ya tiene más de 180 millones de visitas en Youtube y sigue sonando en las discotecas de medio mundo.

Algunas de sus letras

Entre las perlas que suelta el colombiano se encuentran las siguientes:

"Estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo".

"Dos son casadas. Hay una soltera. La otra medio psico y si no la llamo se desespera".

"La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvo corridos siempre echamos tres".

"Todas quieren chingarme encima de billetes de cien".

Este es el vídeo de la polémica: 

Leer más...

Ordeñar vacas también es machista

No pagar la pensión alimenticia ya es 'violencia machista' en Baleares

El anuncio de coches denunciado por machista

Publicidad
Publicidad