Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Aluvión de críticas contra el Ayuntamiento

El caos por las medidas antipolución indigna a los madrileños

Carmena enfada a Madrid por mofarse de la desesperación de los ciudadanos ante la desinformación municipal y por no comunicar hasta media noche si levantaba las prohibiciones de tráfico.

R. Moreno
0
comentarios

El Ayuntamiento de Madrid, en manos de la podemita Manuela Carmena, ha mantenido este martes en vilo a los madrileños por la incertidumbre de si para este miércoles prohibiría circular o aparcar en la almendra central por la contaminación. Cabe recordar que, ante los altos niveles de contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2) registrados durante el puente de Todos los Santos, el Consistorio activó el pasado domingo el Protocolo de lucha contra la contaminación y decretó las restricciones de estacionamiento en el centro y de reducción de velocidad.

Los ciudadanos se impacientaban ante la falta de noticias, y la web municipal se colapsó este martes desde la tarde hasta casi la media noche. Al Consistorio no se le ocurrió otra cosa que salir al paso mofándose de la desesperación que a los ciudadanos les estaba generando tal desinformación.

Desde el Ayuntamiento se tomaron la espera de los datos de contaminación a risa en un tuit que una hora después fue borrado. "La pregunta top sobre el protocolo de contaminación es a qué hora diremos si se activa. Nos encantaría saberlo, pero...", escribió el Consistorio por Twitter junto a la fotografía de un hombre mirando el reloj.

Lo cierto es que hasta las 23:29 el equipo de Carmena no aclaró que descartaba las restricciones al tráfico en la capital, y que se podía circular sin las limitaciones extraordinarias de velocidad impuestas y aparcar también libremente por las calles de la almendra del centro, delimitada por la vía de circunvalación M-30.

Tanto la broma como la desinformación municipal han provocado una oleada de críticas en Twitter de los usuarios y la oposición, que no tienen desperdicio:

"Cuando el Ayuntamiento se toma a broma su propia incompetencia y se ríe de miles de madrileños en su cara", ha tuiteado el concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Percival Manglano, y ha subrayado que los medidores de contaminación habrán bajado, pero que "los de incompetencia del Ayto de Madrid se han salido", una opinión que comparten otros internautas. 

Desde Ciudadanos también han denunciado que el Consistorio no está abordando este problema con rigor:

Por su parte, la periodista María Escario le ha reprochado que haya mantenido en vilo a la población hasta media noche.

Otros internautas indican que el tema de la contaminación en Madrid es grave, pero que "con las payasadas del Ayuntamiento no hay forma de hablar de él en serio". 

También hay quienes lamentan que así gestione Carmena, y que esta sea su seriedad frente a los problemas que afectan a los madrileños, otro tuitero señala que cualquier ayuntamiento serio habría una dimisión por un tuit como este que en Madrid saldrá gratis, y un tercero enumera los problemas de Madrid y afirma rotundo que el Ayuntamiento de Carmena en sí es uno de ellos. 

Leer más...

Carmena cobrará por aparcar fuera de la M-30 para 'disuadir' del uso del coche

Carmena crea el 'DNI municipal' para inmigrantes ilegales 

Los católicos: el objetivo del Plan de Derechos Humanos de Carmena

La Policía denuncia la política de Seguridad de Carmena 

Nueve de cada diez personas respira aire contaminado

El aire que respiramos nos 'mata' y enferma

Publicidad
Publicidad