Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Impartirá ‘Bienestar, Administración y Gobierno’

Carmena será profesora de un máster de Podemos en la Complutense

La alcaldesa de Madrid siempre desvincula de la formación morada, pero figura como docente del postgrado que impartirá la plana mayor del partido. Arrancará a mediados de octubre y cuesta 2.800 euros.

R. Moreno
0
comentarios

Los dirigentes de Podemos vuelven a "dar clases" en la Universidad Complutense. Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Alberto Garzón, Irene Montero, Pablo Echenique, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa o Teresa Rodríguez formarán parte del elenco del profesorado del Máster ‘Política mediática, Mapas y Herramientas para una Nueva Cultura de Ciudadanía’, que ha organizado la Universidad Complutense de Madrid.

Tal y como se puede leer en la página web del centro, el curso "tiene por objetivo central colaborar con la sociedad española en la construcción de nuevos Mapas y herramientas para una nueva ciudadanía".

Curiosamente, entre los docentes también figura la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que siempre anda insistiendo en que no tiene “vinculación” con Podemos, pese a que fue quien la aupó hasta lo más alto de Ahora Madrid y tiene mayoría de concejales en la formación. De hecho, es uno de los rostros estrella del cartel, junto a Pablo Iglesias, quien impartirá un gran número de materias.

La regidora, a quien este miércoles se le manifestará la Policía Municipal contra sus 'imposiciones' y cuya gestión es definida por el PP como "sectarismo y parálisis", dará la asignatura de ‘Bienestar, Administración y Gobierno’. En dicha materia tendrá de compañeros a Nacho Murgui, delegado del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones, y al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

Asimismo, en la materia dedicada a Periodismo y medios estará uno de los fichajes de Ahora Madrid en el Ayuntamiento: Jacobo Rivero, director de la polémica radio municipal M21, que Carmena ha resucitado sin la participación de ningún partido de la oposición en el consistorio madrileño.

Se da la circunstancia, además, de que Juan Carlos Monedero, profesor de Políticas en la UCM, fue sancionado por la institución educativa el pasado 28 de julio a seis meses de suspensión tras cobrar 425.000 euros del Banco del Alba, controlado por Nicolás Maduro e integrado en la órbita de países chavistas, pero la sanción, de momento, no se ha hecho efectiva y podrá dar clases en este máster podemita.

El peculiar postgrado arrancará el próximo 17 de octubre y se extenderá hasta el 7 de junio de 2017. Se desarrollará en las instalaciones de la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid, junto al del Ministerio de Justicia. Cuesta 2.800 euros, pero si se realiza ‘online’, 600.

Está dividido en cinco módulos: Relaciones internacionales y geopolítica; Comunicación, medios e ideología; Política, mercado y comunicación; Información social y medios de comunicación y España y nuestro lugar en el mundo.

Según reza el programa, va dirigido especialmente a “diplomados, graduados, licenciados, personas con demostrada experiencia profesional y aquellos que estén interesados y que por su justificada motivación sean aceptados por la dirección”. Surge, tal y como indican en la presentación de su web, por la necesidad de “pensar la democracia, los derechos humanos y la ciudadanía global en las complejas coordenadas de una crisis multidimensional” y añaden que así lo hacen ya otras universidades “como las de Barcelona, Londres, Berlín, Bruselas, Lisboa, Leeds, Nottingham, York, Stanford o Glasgow”.

Está siendo promocionado en Twitter por dos de los dirigentes de Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. "Es siempre un placer dar clase. Más aún cuando es volviendo a casa", asegura el número dos de Podemos, mientras que Iglesias, que fue nombrado por el anterior rector de la UCM, José Carrillo, como profesor honorífico del centro, explica que "va a ser un honor dar clase en este máster" y añade: "reconozco que me muero de ganas". 

El PP lo encaja con ironía y denuncia "prevaricación"

Por su parte, el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha tirado de ironía para encajar la noticia. “Nos enteramos de que la alcaldesa se dedica a dar clases de un máster de Podemos en la Universidad Complutense sobre la política mediática, ella que dice que no tiene nada que ver con Podemos”, se ha jactado este lunes su portavoz, Esperanza Aguirre, en una rueda de prensa.

Por otro lado, la ‘popular’ ha denunciado que "la alcaldesa está prevaricando", ya que el artículo 55.3 del reglamento del pleno dice que están prohibidas todas las manifestaciones de aprobación o desaprobación, y "está adoptando una resolución injusta a sabiendas de que lo es”.

Aguirre ha hecho estas declaraciones en alusión al pleno del pasado viernes, en el que la podemida "propinó al PP un sermón al final de la sesión y no le dio posibilidad de responder, algo absolutamente antijurídico”.

“Carmena tiene que aprender algo muy importante: que está para aprender que el reglamento se cumpla y que no se puede aceptar que amedrenten a los concejales, como le hicieron al concejal Fanjul en su intervención en contra de que los oKupas tuvieran más derechos que los ciudadanos madrileños que están en la lista de espera de los pisos de la empresa municipal dela vivienda”, ha detallado.

A la ‘popular’ le da la impresión de que “Carmena cree que sigue siendo juez, no solamente porque las críticas le parecen desacato, sino también porque cree que los concejales tenemos que estar quietecitos como en misa”.

“Le recomiendo que vea alguna sesión de los parlamentos democráticos del mundo como, por ejemplo, de la Cámara de los Comunes, en Inglaterra, y que deje de tener en la cabeza las sesiones en las que le daba al mazo”. “Los concejales estamos ahí por la inmensa mayoría de los madrileños para que controlemos los desmanes del equipo de gobierno, y tenemos mucho trabajo”, ha subrayado.

Por último, ha lanzado a Carmena la pregunta de “si va a hacer como la podemita Colau, que tanto admira, y que va a cumplir las leyes que le gustan”. “Que lo diga porque nosotros la llevaremos a los tribunales”, ha sentenciado la popular, al tiempo que ha recalcado que “desde luego, o cambia esta interpretación del reglamento y prohíbe las manifestaciones de agrado o desagrado o el PP recurrirá y denunciará la prevaricación en la que está incurriendo”. 

Leer más...

La Policía Municipal se manifestará contra las 'imposiciones' de Carmena

Así está Madrid con Carmena

Los Puteros, de Carmena  

Carmena dice a los periodistas lo que tienen que escribir 

El ‘Día sin Coches’ de Carmena convierte Madrid en un caos  

‘A Carmena le viene muy grande la Alcaldía de Madrid’

‘Lo que quiere hacer Carmena pone los pelos de punta’

 

 

Publicidad
Publicidad