Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Introducirá elementos novedosos

Carmena copia a Colau y paganiza la Navidad

La alcaldesa pondrá un belén de grandes dimensiones en Cibeles. Ahora bien, quiere que los madrileños den la bienvenida al solsticio de invierno y ha organizado un acto en Madrid Río, como el que realizan festividades paganas.

R. M.
0
comentarios

Tras la polémica generada en la pasada Navidad, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido que este año la programación "combine la tradición con elementos novedosos". Cabe recordar que en sus primeras navidades como alcaldesa la podemita Manuela Carmena dejó de patrocinar los belenes; ante la presión ciudadana decidió mantener el del Ayuntamiento, pero uno de reducidas dimensiones, y cambió el tradicional Nacimiento de la Puerta de Alcalá por adornos "laicos". Y esto no esto. Destrozó la cabalgata de Reyes e impidió participar a un colegio católico en la de Carabanchel

Esta vez, para evitar polémicas, Carmena rectifica en su 'desprecio' a los cristianos. A la espera de presentación de la programación completa de Navidad -diseñada por el Área de Cultura y Deportes- el Ayuntamiento ha informado de que Cibeles recuperará un nacimiento de grandes dimensiones, no como el que instaló en 2015 que era de apenas 8 metros. Además, permitirá que en la cabalgata del distrito de Carabanchel participe el colegio católico que fue vetado hace un año, y recuperará la pista de hielo habitual en el Palacio de Cibeles...

Ahora bien, el Ayuntamiento ha avanzado que una de las novedades de este año será la celebración el próximo 21 de diciembre será el soslticio de invierno, un evento con un transfondo pagano, que su colega Ada Colau también festeja desde el año pasado este tipo de festividades paganas.

El acto de Carmena consistirá en un ‘desfile de luz’ que llenará Madrid Río de farolillos y elementos lumínicos. Según cuenta el Consistorio, esta fiesta en forma de pasacalle comenzará a las siete de la tarde y recorrerá el entorno del puente del Rey. Carmena invita a los madrileños a participar diseñando sus propios farolillos y elementos lumínicos y anuncia que "en la web de la Navidad se publicarán próximamente los materiales didácticos que ayudarán a la creación de estos elementos".

"El cierre del desfile lo pondrá un espectáculo de fuegos artificiales inspirado en una paleta de colores que representará la transición entre el otoño y el invierno", detalla la nota emitida este martes por el Ayuntamiento, que ya el pasado verano se sumó a esta moda podemita de celebrar el solsticio. El centro cultural Conde Duque anticipó la llegada del verano con un espectáculo de música, danza y fuego, la obra Rêve, de la compañía francesa La Salamandre.

El alumbrado se encenderá este jueves

El encendido del alumbrado, que supone el inicio de la Navidad, tendrá lugar este jueves, a las siete de la tarde, en la Plaza Mayor, que en 2017 celebra su IV centenario.

La programación dará comienzo el próximo 15 de diciembre con La Navideña Feria Internacional de las Culturas, que "con la colaboración de las embajadas de 75 países y de diversas instituciones internacionales, mostrará las diferentes formas de celebrar la Navidad en el mundo".

Otro de los avances de la programación de Navidad es la publicación de una guía que incluirá información sobre todos los belenes que se podrán visitar en la ciudad. El belén municipal se podrá visitar en CentroCentro desde el 25 de noviembre hasta el 8 de enero, en horario de 10 a 20 horas.

El bus Naviluz

El cambio de nombre del Bus de la Navidad de la Empresa Municipal de Transportes es otra de las novedades. El Ayuntamiento informa de que la EMT convocó un concurso de ideas entre sus seguidores de Facebook con el objetivo de buscar una nueva denominación a este servicio y que esta iniciativa popular concluyó con el nombre de Naviluz. Este autobús prestará servicio por el centro de la ciudad del jueves 1 de diciembre hasta el viernes 6 de enero de 2017, ambos inclusive. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero no circulará. 

El horario de servicio del Naviluz será de 18.00 a 22.20 horas, coincidiendo con el funcionamiento del alumbrado navideño. Tendrá una única parada de subida y descenso en la plaza de Colón.

Leer más...

Cifuentes entrega la Navidad infantil a la autora de 'Bolas chinas' y 'Bollera Boreal'

El esperpento más desagradable del mundo, patrocinado por el Ministerio de Cultura

El Centro Tomás Moro denuncia el 'desprecio' de Carmena a los cristianos

Carmena contrata a un artista que aborrece a los Reyes Magos

La extrema izquierda sí podrá desfilar en la cabalgata

La última memez de Ahora Madrid: una 'reina maga' en la cabalgata

Ribó recupera la cabalgata laica promovida por la Segunda República

Carmena 'apaga' el Belén de Alcalá

Madrid castiga las 'Carmenadas' en las Generales 

Publicidad
Publicidad